Turismo Carretera

El JP Carrera alista 6 autos para esta temporada

En el Turismo Carretera tendrá a Canapino, Mangoni e Iribarne. Mientras que en el TC Pista contará con Álvarez, Gentile y Valle. Por ahora el equipo de Canning no participará en el TC Pick Up.

El JP Carrera presentó oficialmente a través de las redes sociales a su plantilla de 6 pilotos para la temporada 2022. En el Turismo Carretera contará con Agustín Canapino (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Federico Iribarne (Dodge). Mientras que en el TC Pista alistan a 3 Dodge que serán conducidos por Santiago Álvarez, Pedro Gentile y Lucas Valle.

El staff técnico está compuesto por Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. En tanto que la motorización de los 6 autos estará a cargo de Ezequiel Giustozzi. Por su parte, Guillermo Ortelli debutará oficialmente como director deportivo de la escuadra, luego de su reciente retiro del automovilismo en diciembre pasado.

La escudería que dirige Gustavo Lema pateó el tablero con la incorporación de Canapino, 4 veces campeón del TC y el máximo referente de Chevrolet en los últimos años. El Titán continuará corriendo con la Chevy que usó en el campeonato 2021 hasta que el equipo termine de armar el auto 0km, que seguramente esté listo para el final de la Etapa Regular.

Tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a dedicarme a ser únicamente piloto. Gustavo (Lema) se va a encargar de las cosas que yo no sé hacer, que me cuestan tanto y que antes hacía mi viejo. Estoy más que feliz con esto y muy motivado porque sé que vamos a formar un ‘Dream Team’ y vamos a ir por todo”, contó el arrecifeño quien había tenido un breve paso por el equipo en 2010 cuando disputó 10 carreras de la Etapa Regular.

Mangoni también retornó al JP Carrera para manejar el Chevrolet que dejó libre Facundo Ardusso (se incorporó al LRD Performance). Es el mismo auto que el balcarceño había utilizado durante las 7 carreras que disputó en la temporada 2020, donde consiguió un 3° puesto como mejor resultado. “El objetivo es pelear carreras y el campeonato”, le dijo Santiago a SoloTC.

Canapino probó el pasado 21 de diciembre con su Chevrolet atendido por el JP .

Federico Iribarne es una de las 5 caras nuevas que tendrá el TC en este campeonato. El subcampeón del TC Pista va a correr con el Dodge que utilizó en el certamen anterior su coequipier Gentile.

Tres conocidos en la “telonera”

Para afrontar el 28° campeonato del TC Pista, la estructura de Canning contará con 3 Dodge. Y será con 3 pilotos de la “casa”. Santiago Álvarez seguirá a bordo del Dodge con el que peleó el título en la temporada pasada (finalizó 6° en la Copa de Plata). Pedro Gentile regresará luego de ausentarse en las últimas 2 fechas del torneo anterior.

En tanto que Lucas Valle, hará su debut en la categoría luego de obtener el ascenso desde el TC Mouras. El piloto patagónico va a estrenar un Dodge 0km que el equipo está terminando de alistar.

Por otra parte, Gustavo Lema le confirmó a SoloTC que por el momento el JP Carrera no participará dentro del TC Pick Up. “Tuvimos llamados de varios pilotos que nos piden que les atendamos las camionetas, es algo que está en evaluación. Pero hoy por hoy te tengo que decir que no vamos a estar corriendo en esta temporada”, aseguró.

Artículos relacionados

Volver al botón superior