Turismo Carretera

Mangoni: “El objetivo es pelear el campeonato”

Santiago Mangoni realizó una prueba en La Plata con el Chevrolet del JP Carrera que manejará en 2022. El balcarceño dejó en claro cuál es su objetivo para la próxima temporada.

Santiago Mangoni cristalizó este jueves su retorno al JP Carrera al realizar un ensayo en La Plata sobre el Chevrolet que usó en 2020, el mismo que durante esta temporada condujo Facundo Ardusso. “Fue una prueba para acomodar todas las cosas, nos costó un poco adaptar la butaca y la columna de dirección a mis medidas”, le contó el balcarceño a SoloTC.

“También probamos la pedalera, porque este auto tiene una distinta a la que usé el año pasado. A la tarde dimos 6 o 7 vueltas más porque (Ariel) Lucesoli y (Alcides) Piatti querían probar algunas cositas. Después quedó todo en condiciones para hacer el desarme del auto y el repaso completo antes del comienzo de la temporada”, detalló Mangoni quien contará con la motorización de Ezequiel Giustozzi.

A diferencia de su anterior paso por la escuadra de Canning (disputó 7 carreras y consiguió un 3° puesto como mejor resultado), Mangoni no llegará con Alejandro Morgera, quien fue su asesor técnico en los últimos años.

Por otra parte, Santiago le confirmó a SoloTC que “está confirmado que vamos a hacer el año completo”. En función de esto, el balcarceño sostuvo que “el equipo necesita resultados. Así que el objetivo es pelear carreras y el campeonato”.

Mangoni tuvo un 2021 muy irregular. Comenzó la temporada compitiendo en el Impiombato Motorsport pero ante la falta de resultados volvió a armar su propia estructura con sede en Dolores. Ahora, nuevamente bajo el equipo que fue 3 veces campeón del TC, buscará consolidarse en la “máxima”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior