Turismo Carretera

Spataro visitó el taller de Catalán Magni

Emiliano Spataro estuvo en Arrecifes siguiendo los trabajos sobre el Ford que desde la semana pasada atiende el equipo de Julio Catalán Magni.

Emiliano Spataro (47 años) visitó el taller del Catalán Magni Motorsport, equipo al que se sumó la semana pasada. El piloto de Lanús fue a ver cómo avanzaban los trabajos en el Ford con el que disputó las 6 fechas de 2023 bajo la atención de su equipo, el Buenos Aires Racing. 

En el taller de Arrecifes avanzan con el rearmado del auto de Spataro para dejarlo listo de cara a la próxima fecha del TC en Rafaela, el próximo 10 y 11 de junio. Vale recordar que para esta temporada Emiliano dejó Torino para competir con el Ford que corrió Nicolás Bonelli en 2022, con la motorización de los hermanos Bonelli. 

Su llegada al equipo de Julio Catalan Magni, donde será coequipier de su hijo Juan Tomás, se dio tras la salida de Juan Bautista De Benedictias luego de la competencia pasada en Termas de Río Hondo (se sumó al Abdala Racing). La Hormiga Atómica necesitaba recalar en una escudería con mayor estructura para mejorar la atención de su auto. 

Ford de Spataro en el taller de Catalán Magni.
El Ford de Spataro en el taller de Arrecifes. (PR Catalán Magni Motorsport)

“En el equipo en el que estoy tengo que hacer un cambio. No solo no veo una evolución, sino que no estamos trabajando profesionalmente como lo debemos hacer para el Turismo Carretera de hoy. Entonces necesito hacer un cambio y el equipo de Catalán Magni es una posibilidad”, le había adelantado el piloto a SoloTC días antes de confirmarse el pase.

Según dijeron las partes días atrás, después de Rafaela el CMM podría hacer una prueba comparativa entre el auto de Spataro y el que usó De Benedictis para definir con cuál de los 2 sigue el piloto de Lanús.

Spataro está 28° en el campeonato con 63,5 puntos, a 56,5 del último clasificado a la Copa de Oro. En la apertura del torneo en Viedma llegó 23°, en Neuquén 34°, en Toay 23°, en El Calafate abandonó  por la rotura del motor, en Concepción del Uruguay no vio la bandera a cuadros por un despiste, y en Termas de Río Hondo llegó 9°.

Volver al botón superior