Turismo Carretera

Spataro: “Necesito cambiar y el equipo de Catalán Magni es una posibilidad”

Emiliano Spataro necesita darle un volantazo a su presente en el Turismo Carretera y está en conversaciones con el equipo de Catalán Magni, que tiene un lugar vacante tras la partida de Juan Bautista De Benedictis. “Este miércoles nos juntamos”, le adelantó a SoloTC.

A pesar del buen fin de semana en Termas de Río Hondo, donde llegó en la Final del Turismo Carretera, Emiliano Spataro (47 años) está decidido a cambiar de equipo y la chance más firme es la de sumarse al de Julio Catalán Magni, aunque tiene un plan B.

“Había hablado a principio de año con Catalán Magni y este miércoles me voy a juntar con él y ahí vamos a ver qué posibilidades hay, porque depende mucho del presupuesto. No es todo una elección, sino que van a depender del presupuesto que uno tiene”, le aseguró Spataro a SoloTC.

La Hormiga Atómica fue tajante sobre los motivos que lo hacen dejar el Buenos Aires Racing, equipo que fundó en 2006 junto con Luis “Corto” Román. Allí prepara el Ford que tiene asesoramiento técnico de Javier Bouvier y motorización de Próspero Bonelli.

“Estoy con un futuro medio incierto porque en el equipo en el que estoy tengo que hacer un cambio. No solo no veo una evolución, sino que no estamos trabajando profesionalmente como lo debemos hacer para el Turismo Carretera de hoy. Entonces necesito hacer un cambio y el equipo de Catalán Magni es una posibilidad”, remarcó en diálogo con este medio, sobre su continuidad.

Ford de Spataro en boxes.
Spataro ve agotadas las posibilidades de progreso en su equipo actual y cambiar es la única salida. (PR Spataro)

Sin embargo, Spataro podría tomar otro rumbo si no arregla con el Catalán Magni Motorsport. “Siempre hay un plan B porque tengo presupuesto. Y la otra opción que estoy manejando, y que hoy es la más concreta, es hacer todo yo, porque el equipo actual es mío a medias y el taller es de otra persona. O sea, llevaría todo a mi taller y tendría un equipo propio completo”, le dijo a SoloTC.

Emiliano Spataro está 28° en el campeonato de TC con 63,5 puntos, a 56,5 del último clasificado a la Copa de Oro. En lo que va de la temporada llegó 23° en Viedma, 34° en Neuquén, 23° en Toay, abandonó en El Calafate por la rotura del motor y en Concepción del Uruguay por un despiste, y llegó en Termas de Río Hondo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior