Turismo Carretera

Spataro: “Muchas carreras juntas aumentan el costo final”

Emiliano Spataro analizó la situación del TC y resaltó la necesidad de que retome su actividad. El piloto de Torino hizo hincapié en la delicada situación económica que atraviesan los pilotos.

La temporada 2020 se le presentó con grandes cambios y desafíos a Emiliano Spataro en el Turismo Carretera. Sin embargo, en la imaginación de nadie estaba tener que afrontar uno tan drástico como la pandemia por el COVID-19. Mientras aguarda por la reanudación, el piloto de Lanús analiza la actualidad y, lo que puede, del futuro.

“Para el 98% de los que corremos, la situación actual es completamente diferente a la de principios de año. Siempre hay gente que tiene espalda y que no depende mucho de los patrocinantes, pero para todos los que dependemos de ellos, sí”, le relata Emiliano a SoloTC.

Al mismo tiempo, Spataro separa las realidades de aquellos que sus sponsors están en el GBA y CABA de los que los tienen en el resto del país. “Tengo muchas empresas de acá (NdeR.: el AMBA) que son patrocinantes y que no me da la cara ni para ir a decirles cómo podemos remontar la situación publicitaria cuando no le están pudiendo pagar a la gente”, expresa el piloto de 44 años.

Spataro y el Torino de Las Toscas Racing. (Foto: @EmiSpataro)

La imperiosa necesidad de reducir los costos

Como lo adelantáramos en STC, la intención de la ACTC es realizar una seguidilla de fechas de acá a fin de año para completar 10 carreras, a disputarse de a 2 en forma consecutiva cada 21 días aproximadamente.

“Otra cosa que cambia mucho el presupuesto es si querés meter una gran cantidad de carreras en los meses que quedan. Eso te mata porque aumenta muchísimo el costo final, por más que me bajen el costo de cada carrera”, asevera Emiliano, que no descarta tener que optar qué carrera disputar o no.

Emiliano espera por el pronto regreso del TC. (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

Esta situación inédita no permite trazar parámetros comparativos porque, afortunadamente, no los hay. Pero, a su vez, es una intriga más que hay que resolver. “Un tiempo prudencial sería que con un mes de anticipación nos digan cuántas carreras vamos a correr. Pero entiendo que la ACTC no tiene forma de decirlo porque el cambio que genera el virus es permanente”, afirma el compañero de Christian Ledesma en Las Toscas Racing.

Spataro a la espera del retorno del TC. (Foto: @EmiSpataro)

Volver y reactivar la economía

“Quedan muchos meses para el año que viene, entonces me parece bien que se piense en retomar este año. La realidad es que el automovilismo es una actividad que puede empezar, con un protocolo que te proteja en un alto porcentaje, sin problemas”, sostiene Emiliano.

“Es una actividad de bajo riesgo de contagios, entonces podría empezar a funcionar porque el país necesita hacerlo con todas sus actividades, no sólo con el automovilismo. Que todos podamos empezar a tener recursos para poder vivir porque, la verdad, todos estamos arañando las paredes…”, concluye Spataro.

Volver al botón superior