Turismo Carretera

Spataro: “Voy a cambiar de equipo para 2023”

Emiliano Spataro ya tiene decidido dejar el equipo de Walter Alifraco y está en charlas con distintos equipos para definir su futuro en el Turismo Carretera. En 14 fechas, apenas vio la bandera a cuadros en 5 de ellas y marcó récord de abandonos consecutivos.

Emiliano Spataro (46 años) tuvo un 2022 para el olvido en el Turismo Carretera. Con el Torino del Alifraco Sport: se tuvo que volver sin poder siquiera clasificar en la apertura del torneo, solo vio la bandera a cuadros en 5 de las 14 fechas y marcó un récord de 7 abandonos consecutivos en la temporada. 

“Tengo decidido meter el cambio de equipo para el año próximo. Creo que no es necesario explicar los motivos…”, le dijo el piloto de Lanús a SoloTC, en referencia a su magra temporada dentro del equipo de Walter Alifraco, al que se sumó a comienzos de 2021.

Ese año el mejor resultado lo consiguió en la 2ª fecha de Buenos Aires al finalizar 12° y en 2022 lo más destacado fue el 11° puesto en San Luis (11ª fecha). Spataro lleva 42 carreras sin terminar en el top 10: la última vez fue el 13 de octubre de 2019 en San Nicolás cuando llegó 7º.

El actual torneo lo empezó con el pie izquierdo: en Viedma rompió el motor en entrenamientos, no consiguió uno de repuesto y se tuvo que volver sin poder siquiera clasificar. Luego sumó 8 abandonos, de los cuales 7 fueron en forma consecutiva. La racha más extensa de los últimos 10 años de TC, comenzó en la 4ª fecha en Toay hasta que en la 11ª en San Luis logró ver la bandera a cuadros en el 11° puesto. 

El Torino de TC de Spataro.
El Torino del Alifraco Sport que conduce Spataro. (ACTC)

“Tuve algunas primeras charlas con equipos para sumarme de cara al año próximo, pero no tengo nada definido. La marca con la que corra en 2023 dependerá del auto que tenga disponible la estructura a la que llegue”, le aclaró Emiliano a SoloTC.

En clasificación también estuvo complicado: en 7 de las 11 tandas cronometradas que afrontó, terminó a más de 0s900 del poleman. Su mejor performance la tuvo en la 14ª fecha en Toay donde quedó 4° a  0s261 (había marcado la pole position pero fue penalizado por altura del auto). 

Luego de 2 temporadas consecutivas en el Alifraco Sport, Spataro tiene decidido alejarse de la estructura con la que logró sus primeras 2 victorias en la “máxima”: la 1ª en junio del 2010 en Posadas con un Chevrolet y la 2ª en diciembre del 2011 con un Dodge.

Datos y estadísticas: Ezequiel Ganem

Artículos relacionados

Volver al botón superior