Turismo Carretera

Ebarlín confirmó su 2026 en el Turismo Carretera y opinó sobre su nuevo compañero

Juan José Ebarlín encara la última fecha en La Plata con optimismo tras una temporada de menos a más en el Turismo Carretera. Ratificó su equipo para la próxima temporada y analizó el arribo de Marcos Landa a la estructura.

Juan José Ebarlín (35) llega al Gran Premio Coronación del Turismo Carretera con la mente puesta en cerrar el año de la mejor forma, pero con la tranquilidad de tener resuelto su futuro. El piloto de Benito Juárez confirmó que en 2026 seguirá dentro del LRD Performance con el Chevrolet Camaro y valoró la incorporación de Marcos Landa al equipo.

El Mago encara el fin de semana del 6 y 7 de diciembre en el “Roberto Mouras” de La Plata con expectativas renovadas. “Estamos esperando con muchas ganas la carrera de La Plata porque venimos de dos muy buenas competencias –contó Ebarlín–. Sobre el cierre hemos encontrado un buen nivel y estamos contentos porque nos ilusiona para la próxima temporada”, explicó el Mago para la página web de la ACTC.

El rendimiento reciente del Camaro respalda su confianza: viene de finalizar 5º en Paraná y 13º en Toay, resultados que consolidan el trabajo de desarrollo sobre el auto de Nueva Generación.

El plan para 2026

De cara al próximo torneo, Ebarlín apostará a la estabilidad del conjunto. “Vamos a continuar de la misma manera, en el equipo LRD Performance y con los motores de Luis Minervino”, confirmó.

Chevrolet Camaro de Juan José Ebarlín
Ebarlín sumó su 1° podio en el TC en la 9ª fecha. (PR LRD)

Sin embargo, la gran novedad en el taller de Diego De Carlo será la llegada de Marcos Landa. Ebarlín ve con buenos ojos sumar al uruguayo a la escuadra. “Considero que la incorporación de Marcos potencia a la estructura, porque es otro auto más de la marca para trabajar y evolucionar en cada fin de semana. Estamos bien armados para el año próximo”, analizó.

Un año de hitos personales

La temporada 2025 marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Ebarlín en la “máxima”. Logró su 1º podio en la categoría al finalizar 3º en el Desafío de las Estrellas disputado en San Juan (9ª fecha).

La regularidad encontrada en el torneo y el buen resultado en El Villicum le permitieron clasificar por 2º año consecutivo a la Copa de Oro, esta vez como uno de los “3 de último minuto”. Aunque el objetivo principal ahora es terminar el torneo siendo competitivo, la base para encarar el 2026 parece estar más sólida que nunca.

Volver al botón superior