Turismo Carretera

De Carlo: “Risatti está demostrando lo que puede dar arriba del auto”

Diego De Carlo es el titular del LRD Performance, un equipo que está en crecimiento y que con la incorporación de Ricardo “Caíto” Risatti en esta temporada de Turismo Carretera obtuvo buenos resultados con el Chevrolet, al punto de llegar a la última fecha de la Etapa Regular con chances de meterse en la Copa de Oro.

Es uno de esos pilotos batalladores que ya es una marca registrada en el Turismo Carretera. Con 220 carreras desde su debut en 2007, Diego De Carlo (49 años) hizo una apuesta fuerte al armar su propia estructura, el LRD Performance, y este año incorporó a Ricardo “Caíto” Risatti quien, tras 9 años fuera de la categoría, logró bueno resultados parciales con el Chevrolet en la Etapa Regular.

“Con Caíto tengo una muy buena relación de años. Y se dio la posibilidad de que venga al equipo. Es un excelente piloto, muy buena persona, que me da gusto tenerlo y trabajar con él”, le dijo De Carlo a SoloTC sobre el piloto de Laboulaye.

De hecho, Caíto llegó a la última fecha de la Etapa Regular en Buenos Aires con posibilidades de meterse en la Copa de Oro, algo que parecía encaminado luego a aprovechar una clasificación matizada por la lluvia en la que se metió 6°. Pero todo se frustró luego de un toque con Humberto Krujoski en la largada de la serie que derivó en un espectacular despiste que también afectó a Otto Fritzler.

Más allá de no lograr el objetivo, el de Lomas de Zamora está muy conforme con el nivel de Risatti: “Tratamos de darle lo mejor que tenemos en nuestra estructura para que él demuestre lo que puede dar arriba del auto. Y creo que lo está demostrando después de casi 9 años de no correr en el TC”.

Risatti pasa por la tribuna del Gálvez
Risatti no mostró problemas de adaptación al Chevrolet tras 9 años fuera del TC. (PR Risatti)

Un equipo en crecimiento

Además de su faceta de piloto, De Carlo está en el día a día del LRD Performance, una estructura que va creciendo sin prisa pero sin pausa y que para el año que viene quiere armar 2 Camaro. “El tema laboral mío me lleva mucho tiempo y he armado esta estructura que también me lleva tiempo”, le aseguró a SoloTC. 

“El equipo sigue creciendo, mostrando cuál es el camino por donde queremos ir. Es un equipo joven, que recién arranca, con muchas ganas de seguir innovando pero con los pies firmes sobre la tierra”, afirmó. Y se mostró feliz por cómo viene evolucionando el equipo: “Estamos en la categoría en la que todos quieren estar, por eso nuestro objetivo es seguir creciendo, invirtiendo y evolucionando para estar cada vez mejor, tanto desde lo estructural como lo competitivo. Muchos hablan del equipo y de buena manera”. 

Volver al botón superior