Turismo Carretera

De Carlo: “Hay que subirse a la ola del nuevo TC”

Diego De Carlo, titular del LRD Performance, habló acerca del Turismo Carretera 2024 y confirmó que la idea es armar 2 Chevrolet Camaro. Qué dijo sobre su continuidad en la "máxima".

La gran mayoría de los equipos del Turismo Carretera tienen un ojo puesto en el cierre de la temporada 2023 y con el otro ya miran lo que será el próximo torneo con la incursión de los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. Uno de ellos es el LRD Performance, cuyo propietario, Diego De Carlo, comenzó a proyectar la construcción de un Camaro para Ricardo “Caíto” Risatti, aunque ese sería solo el comienzo…

“Hay que subirse a la ola del nuevo TC, de los nuevos modelos. Soy un convencido de que hay que apoyar al nuevo TC que se viene. Tenemos que seguir creciendo como lo está haciendo la categoría. Considero que el TC no tiene techo, lo vemos carrera tras carrera”, le manifestó De Carlo a SoloTC. El piloto de Lomas de Zamora cumplió 16 años en la “máxima” desde su debut en febrero del 2007.

En principio el proyecto contempla la construcción de un Camaro. De Carlo le adelantó a SoloTC que “a encargamos las pieles a la ACTC y el primer Camaro será para Caíto, ya se lo dije a él”, aseguró.  De todas formas la idea es que una vez que tengan listo esta flamante unidad, comenzar el armado de otro modelo de Chevrolet que sería para el mismo De Carlo.

De Carlo con el Chevrolet en Posadas.
De Carlo corre en la “máxima” desde la temporada 2007. (LRD Performance)

“En principio nos vamos a sumar con uno y después veremos de armar otro que podría ser para mí”, afirmó. De este modo, el titular del LRD Performance continuaría, al menos, 1 año más en la “máxima”. De esta forma descartaría la opción de retirarse de la categoría, algo que analizó al comienzo de esta temporada.

“En algún momento dudé de seguir en el TC y dije que este iba a ser mi último año para dedicarme a las camionetas. Pero la duda sigue estando y seguramente voy a seguir. No quiero poner fechas porque me siento muy bien y muy cómodo arriba del auto. Así que voy a seguir poniéndole toda la garra”, concluyó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior