Turismo Carretera

Diego De Carlo: “La pasión está intacta”

Se convirtió en el 13º piloto en actividad que alcanza las 200 participaciones en el Turismo Carretera. “Yo miraba las carreras desde la tribuna de ‘La 15’ y jamás en mi vida pensé que iba a estar sentado en un TC”, dijo el piloto de Lomas de Zamora.

El domingo pasado, en San Nicolás, Diego De Carlo (47 años) llegó a las 200 carreras en el Turismo Carretera y se sumó a un club que solo integran 13 pilotos entre los que corrieron este año en la categoría. A su vez es -junto a Mathías Nolesi y Christian Doseuno de los 3 de ese grupo que nunca ganó, lo que pone de manifiesto la pasión por el TC de quien seguía a la “máxima” desde la popular. 

Yo miraba las carreras de Turismo Carretera desde la tribuna de ‘La 15’ y jamás en mi vida pensé que iba a estar sentado en un TC. Es un sueño hecho realidad ser parte de una categoría tan exigente donde todos quieren estar. Se hizo duro, todavía no pudimos lograr el objetivo final, pero la pasión está intacta y seguiremos dando batalla por los sueños”, expresó el piloto de Lomas de Zamora.

Luego de disputar 91 carreras en el TC Pista entre 1999 y 2006, con 1 victoria (Salta 2006) y otros 5 podios, De Carlo debutó en el TC el 11 de febrero de 2007 en Mar de Ajó. Con la Chevy alistada por el HAZ Racing Team, clasificó 57º y terminó 18º en la serie, lo que no le permitió tomar parte de la Final. 

Es increíble llegar a las 200 carreras, es una vida. Realmente me siento parte de la ACTC. Me han hecho sentir parte en cada momento y en cada situación que uno vive. Estoy agradecido por eso. Son muchas carreras y han pasado muchas cosas. Pero estoy más vigente que nunca y con muchas ganas y siempre apostando a más”, declaró Diego al recibir el reconocimiento por parte de la ACTC.

De Carlo San Nicolás 2021
En su 200ª carrera en TC, De Carlo terminó 37º tras sufrir un toque. (Prensa De Carlo)

En sus 14 años en el TC, Diego De Carlo pasó por 12 equipos distintos. Ellos fueron: HAZ Racing Team, CBA Motor Sport, Di Meglio Motorsport, Tango Competición, JP Racing, JL Kun 16 Carrera, Alifraco Sport, Las Toscas Racing, JC Competición, Santagata Motorsport, Canapino Sports y LRD Performance.

De Carlo y la ilusión de una nueva etapa

Luego de pasar por varios equipos, Diego De Carlo decidió en 2019 tener su propia escuadra y su propio taller. “Pasé por muchos equipos donde era un número, ahora quiero lo mejor. Por eso a mi estructura le puse de nombre LRD que son las iniciales de lealtad, respeto y dignidad, algo que en el automovilismo hay muy poco”, le contó hace 1 año a SoloTC.  

Desde entonces, disputó 16 carreras con el LRD Performance. La última coincidió con una importante renovación en su staff técnico. “Estoy contento con el salto de calidad que pudimos dar. Tuvimos una muy buena serie hasta un exceso propio que nos impidió largar adelante la Final, en la cual fuimos avanzando hasta que a 2 vueltas del final un toque nos relegó al puesto 37°”, señaló quien registra 184 carreras con Chevrolet y 16 con Dodge (todas en 2009). 

De Carlo Termas 2017
En Termas 2017, cuando lideró 21 vueltas y logró su mejor resultado: 5º. (ACTC)

El puesto en Termas de Río Hondo 2017, que se largó por sorteo, es el mejor resultado de De Carlo en Turismo Carretera y la 37ª posición obtenida tanto en 2016 como en 2017 es lo más destacado en un campeonato. El de Lomas de Zamora confía en mejorar esos logros con su propio equipo, que tiene sede en Canning (Gran Buenos Aires). 

No tengo dudas de que el LRD Performance seguirá creciendo en la categoría y para ello seguimos trabajando mucho. Vamos encontrando el camino con el nuevo proyecto y eso es lo importante. Ya van a venir los resultados que queremos”, concluyó De Carlo, que el año pasado le dijo a este medio que aspiraba a “meterse entre los 10 primeros de manera regular”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior