Ciantini: “Puedo ganar y entrar a la Copa de Oro”
Diego Ciantini debutó este año como piloto titular en Turismo Carretera.“Tuve una rápida adaptación”, le dijo el Chino a SoloTC.
Los pibes ya no piden permiso en el Turismo Carretera. Tampoco tienen que pagar el famoso “derecho de piso” como en otras épocas. En el automovilismo actual las jóvenes promesas pisan fuerte y se abren paso con talento y a gran velocidad.
Es cierto que también acceden rápidamente a los mejores equipos, técnicos y autos que hay en el mercado. En eso mucho tiene que ver el sistema que aplicó la ACTC donde los pilotos que llegan a la “máxima” lo hacen con la experiencia acumulada en las categorías escuela.
Este es el caso de Diego Ciantini (21) que inició la escalera en el 2017 en el TC Mouras, el año pasado se consagró campeón del TC Pista con un Chevrolet del JP Carrera y en esta temporada desembarcó en el Turismo Carretera como piloto oficial del Renault Sport Torino Team.
En realidad la intención del piloto balcarceño era seguir en la escudería de Canning para correr con el Dodge de Valentín Aguirre, pero como el arrecifeño no recibió el pase para sumarse a Chevrolet en esta temporada (recién lo podrá hacer en 2021), el Bochita debió buscar otra opción. En esa búsqueda surgió el equipo Renault mediante una negociación entre el responsable técnico Esteban Trotta y José Ciantini, papá de Diego, para que se suba al Torino que dejó vacante Emiliano Spataro.
“Cuando apareció la opción de correr en Renault no lo dudé, espero estar a la altura de las exigencias del equipo”, le dijo el Bochita a SoloTC en diciembre cuando su incorporación al team ya era una realidad. Efectivamente, Ciantini demostró estar a la altura y dejó muy buenas sensaciones en su debut como piloto titular: en Viedma completó el 1-2 en la clasificación general junto a su coequipier Facundo Ardusso y en la Final terminó 8º, cerrando un inicio más que promisorio (en la 2ª fecha en Neuquén arribó 27º).
“Tuve una rápida adaptación. A Viedma fui sin probar y giré muy poco con el Torino, pero la realidad es que el auto fue muy competitivo y eso juega un papel clave. Pero mucho tiene que ver el auto, porque en Neuquén no tuvo la misma performance”, le dijo ahora Diego a SoloTC.
En sintonía con su rápida adaptación al Turismo Carretera, Diego Ciantini amplió sus objetivos: obtener la 1ª victoria y clasificar a la Copa de Oro son los planes inmediatos. “Ojo que ganar no me quita el sueño, pero sé que con este nivel competitivo no estoy muy lejos de conseguirlo. El otro sería entrar a la Copa, pero hay que ir de a poco”, razonó.
El Chino sigue el camino de hijos de históricos pilotos como Jonatan Castellano y Juan De Benedictis que se consagraron en la “telonera” y después se abrieron paso con éxito en la “máxima”. En eso anda el joven balcarceño, talento le sobra.
Podés leer la nota completa de Diego Ciantini en la última edición de SoloTC online.