TC Pick Up

Ciantini: “La Hilux todavía no es lo competitiva que queremos”

A pesar de ser el último ganador del TC Pick Up, Diego Ciantini no se engaña con el magnífico triunfo logrado hace 5 días en La Plata. “Tenemos que seguir trabajando. Si la pista hubiese estado seca, no habríamos peleado la carrera”, le contó a SoloTC.

Diego Ciantini (22 años) ingresó al selecto grupo de ganadores del TC Pick Up en su 3ª carrera en la categoría, la que disputa con una Toyota Hilux. Es el ganador con la posición de partida más retrasada (12º) y el 2º más joven entre los vencedores del TCPU. Se trató de su 1ª victoria corriendo contra pilotos top en categorías de la ACTC. 

Sin embargo, el Chino no se deja ganar por el triunfalismo y mantiene los pies sobre la tierra. “Siempre es importante estar en los primeros planos en cada una de las categorías en las que uno compite. Pero no siento que este triunfo sea más o menos importante que otras victorias que logré”, le dijo el balcarceño a SoloTC.  

Ciantini también es consciente de que el éxito logrado el domingo pasado en La Plata se dio en circunstancias especiales. Es que la Final se realizó con pista húmeda y la actividad previa, con pista seca. “La camioneta todavía no tiene la competitividad que queremos”, indicó el piloto de Midas Carrera Team

Obviamente me ilusiono con pelear el título, pero somos realistas y sabemos que hoy no estamos en condiciones de luchar por el campeonato. Pero sí confiamos en que, a partir del trabajo que hagamos de acá en más, vamos a llegar al final del torneo con una buena herramienta para poder pelearlo”, sostuvo el piloto de Balcarce.

Las claves de un triunfo memorable

En la clasificación de la 3ª fecha de TC Pick Up, Diego Ciantini se ubicó 12º, a 1s347 del tiempo de la pole position, lograda por Andrés Jakos (Toyota Hilux). El chaparrón que cayó en el “Mouras” antes de largarse la carrera trastocó la “foto” del día anterior y generó las condiciones para que entrara en escena la Hilux Nº 21 y el Midas Carrera Team. 

La clave fueron los cambios que hizo Maxi Juárez en la camioneta minutos antes de salir a la pista: pusimos los neumáticos de lluvia con una puesta a punto intermedia”, admitió el Chino. Ese reconocimiento no le impidió destacar que se vio beneficiado por los 2 autos de seguridad y las circunstancias propias de carrera en “una pista que estaba muy complicada”. 

Ciantini victoria TCPU La Plata 2021
Ciantini usa en la Hilux el mismo motor Cherokee que emplea en el Dodge de TC. (ACTC)

Como en algunos sectores parecía que tendía a secarse, cuidamos las gomas en la primera parte para poder llegar bien al final”, agregó. En la 8ª vuelta, estaba 8º. Pero después del 2º y último auto de seguridad, Ciantini contó que la Hilux “tuvo un un gran ritmo y a partir de ahí apreté para tratar de avanzar con todo”.

En 4 giros ganó 4 lugares hasta situarse 4º. “Mi camioneta tenía mejor ritmo que la de Werner y Jakos. Cuando hice el 2×1 para pasar a Andy y a Rossi y en 1 vuelta me acerqué tan rápido a Mariano, me sentí candidato a ganar”, confesó el piloto del Midas Carrera Team, que saltó a la punta cuando el entrerriano se despistó. Así, se convirtió en el 13º ganador en el TCPU.

El cambio de la Toro a la Hilux

La victoria de Diego Ciantini en TC Pick Up, en su 1ª carrera con la Toyota Hilux, llegó luego de 2 fechas con la Fiat Toro que calificó como “desastrosas”. En la 1ª, abandonó en la 7ª vuelta a raíz de un toque con Andrés Jakos y en la 2ª desertó debido a la pinchadura de un neumático. 

Más allá de eso, el representante de Balcarce señaló que “la Toro no se había podido armar del todo bien por una cuestión de tiempos. Fueron 2 carreras de trabajar y probar cosas distintas que ahora se ven reflejadas en la Toyota”. 

Diego y José Ciantini victoria TCPU La Plata 2021
El abrazo con el Bocha, su padre, tras su 7ª victoria en categorías de la ACTC. (ACTC)

La transformación de Toro en Hilux se realizó con mucho más tiempo y se armó mejor. “Evolucionó bastante la pick up y está muy bien, pero realmente todavía no es lo competitiva que queremos”, explicó Ciantini. 

Nos costó mucho en los entrenamientos y en la clasificación. Tenemos que seguir trabajando para estar más adelante en condiciones normales. Si bien fuimos evolucionando en el primer día de actividad, si la pista hubiese estado seca, no habríamos peleado la carrera”, concluyó el Chino.

Volver al botón superior