Pese a la lluvia, Azar probó el TC en La Plata
Diego Azar realizó su 1º ensayo con el Toyota Camry de Turismo Carretera en una jornada lluviosa en el “Roberto Mouras”.

Diego Azar (30 años) llevó a cabo su 1ª prueba de la temporada en el Turismo Carretera a bordo del Toyota Camry NG atendido por el Azar Motorsport. El piloto de Del Viso tenía previsto girar el lunes, pero la lluvia se lo impidió. Y pese a que el martes también amaneció lluvioso, decidió ensayar igual.
Bajo las órdenes técnicas de su hermano Sebastián y con el motor atendido por Juan Stupiello, Azar dividió la jornada en 2 etapas debido a las inclemencias de clima. Durante la mañana, con la pista mojada, optaron por hacer ensayos aerodinámicos en el “Kilómetro” platense que se extendieron hasta las 16 horas.
Durante todo ese tiempo probaron diferentes configuraciones aerodinámicas cambiando algunos elementos del auto. En tanto que por la tarde, con la pista seca, pudieron girar en el circuito completo aunque se no buscaron tiempos ya que lo hizo con neumáticos usados. “El balance general fue bueno, quedé conforme porque hicimos un repaso general del auto”, resumió.
“Entiendo que para la próxima carrera de Toay vamos a pegar un salto de calidad. Hasta ahora en las carreras anteriores no nos fue bien”, agregó Diego que debutó en la “máxima” en este campeonato. En efecto, el piloto del Camry no tuvo una buena producción en las 3 primeras fechas del torneo.
En las 3 clasificaciones disputadas no pudo avanzar más allá del puesto 31 (fue 31º en Viedma, 39º en El Calafate y 32º en Neuquén). Mientras que en las 2 Finales disputadas (la de Neuquén se canceló) su mejor producción fue la del apertura del torneo en Río Negro de arribó 31º.