Turismo Carretera

Di Palma y Urcera largan adelante la Final del TC en Concordia

Josito Di Palma ganó la serie más rápida y se aseguró la pole position en la Final. Junto a él largará Manu Urcera. Va por TV Pública en vivo desde las 13:20.

Josito Di Palma (Ford) y Manu Urcera (Chevrolet) se aseguraron largar en el primer cajón de la grilla de la 7ª carrera de la temporada del Turismo Carretera en Concordia. Esteban Gini (Torino) ganó la 3ª batería (la más lenta de las 3)  y partirá desde el 2° cajón. Hubo algunos golpes de escena, que desarrollamos en la nota. La competencia comenzará a las 13:20 en vivo por la TV Pública.

1ª serie: Di Palma ganó tras la sanción a Santero

La actividad del domingo comenzó con polémica entre Julián Santero (Ford) y Mariano Werner (Ford). El mendocino largó en punta luego de establecer la pole position del sábado, pero le pegó varios pontonazos al auto del campeón, acción que está prohibida por el reglamento.

Debido a este incidente, Werner perdió 2 posiciones con Josito Di Palma (Ford) y Diego Ciantini (Dodge). Santero, que arribó 1º, fue recargado por los comisarios deportivos y ubicado 4º detrás de Werner. De esta manera, Di Palma se llevó su 2ª victoria de la temporada con el Ford del Maquin Parts Racing. Lo escoltaron Ciantini y Werner.

2ª serie: Urcera se llevó la 1ª del año

Manu Urcera (Chevrolet) le arrebató la punta a Agustín Canapino (Chevrolet) en la largada. El rionegrino inició la maniobra de superación en la curva 1 y pudo saltar a la punta en la 2ª variante. De este modo, alcanzó su primer triunfo parcial de la temporada con el auto atendido por Walter Alifraco y motorizado por Lucas Alonso.

Canapino lo buscó en los giros siguientes, incluso al límite del roce, pero en la última vuelta se retrasó por la rotura del cigüeñal. La deserción del actual líder del campeonato favoreció a Christian Ledesma (Chevrolet) que finalizó 2º luego de superar a Ayrton Londero (Ford) en la largada. Emanuel Moriatis (Ford) superó a Londero y fue el mejor de la marca en este parcial.

3ª serie: Gini se impuso con el Toro

Esteban Gini picó en punta con el Torino del Maquin Parts Racing sin darle posibilidades a Gastón Mazzacane (Chevrolet). Atrás se produjo un incidente entre Carlos Okulovich (Torino) que hizo un trompo, quedó cruzado en la pista y fue embestido por el Torino de Emiliano Spataro. Ambos pilotos no sufrieron lesiones, pero esta incidencia generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento, Gini sostuvo el primer puesto alcanzando su primer éxito parcial del año, el 2º de Torino. Segundo arribó Mazzacane y 3° Juan Bautista De Benedictis (Ford), que ya había obtenido este resultado en La Plata y Paraná. Esta batería fue la más lenta de las 3.

Artículos relacionados

Volver al botón superior