Turismo Carretera

Di Meglio: “Ojalá haya transparencia para darle al público una señal de confianza”

Rodolfo Di Meglio Rodolfo dio su opinión sobre por qué se produjo el desorden técnico en el Turismo Carretera y espera que las denuncias de San Luis sirvan que haya un cambio de rumbo que permita recuperar la transparencia en la categoría.

Rodolfo Di Meglio consideró que la denuncia que realizó Esteban Gini luego de la Final del Turismo Carretera en San Luis puede ser el punto final para algunas cuestiones que se habían escapado de las manos. El experimentado preparador, cuyo Dodge Challenger conducido por Juan Martín Trucco fue 1 de los 4 autos excluidos por la Técnica, manifestó que la convivencia entre los modelos de ambas generaciones provocó un desajuste en la potencia de los motores.

“Si hubiese sido un año normal como los anteriores, seguramente esto no pasaba. Pero la unión de ambas generaciones hizo un descalabro con la potencia de los motores porque los autos nuevos necesitan, obviamente, más potencia. A eso se le sumó la necesidad de que los autos de Nueva Generación anden bien, que sean competitivos, y algunas cuestiones se escaparon de las manos”, se sinceró Di Meglio con SoloTC luego del domingo de furia que se vivió en la 1ª fecha de la Copa de Oro.

Allí, tras la Final, Gini denunció a los 3 autos del podio, Julián Santero (Ford Mustang), Manu Urcera (Ford Mustang) y Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro), y a Otto Fritzler (Dodge Challenger), ya que consideraba que estaban fuera de reglamento. De estos 4 autos, los de Urcera y Ardusso recibieron la exclusión. A su vez, Federico Iribarne, piloto del Uranga Racing, denunció a Trucco, luego excluido por exceso en la cilindrada al igual que Federico.

Revisión técnica del TC en San Luis.
Di Meglio espera que la denuncia de Gini sirva para reacomodar las cosas en la categoría. (SoloTC)

Rodolfo consideró que lo atípico de esta temporada por el cambio generacional de autos derivó en algunas situaciones que debían tener un freno. “No hay dudas de que es un año muy difícil, de que había cosas que debían tener un punto final, y si lo que hizo Gini sirvió para que sea el punto final, bienvenido sea. Ojalá que sea así”, se esperanzó con SoloTC.

Di Meglio reconoció que el motor del auto de Trucco, que -según dijo- era el de repuesto, estaba excedido en 30 cc., algo de lo que la Técnica estaba al tanto. El preparado cree que esta situación debe derivar en una nueva forma de hacer las cosas dentro del recinto técnico, para dar una muestra de transparencia, especialmente, hacia el público. 

Revisión en el motor de Trucco.
El experimentado preparador remarcó que la convivencia de autos de ambas generaciones generó desajustes en la potencia de los motores. (SoloTC)

“Por ahí no me gustó la forma intempestiva y en caliente como lo hizo Gini ante todos los medios, pero a lo mejor fue necesario hacerlo así. Tal vez de otra manera no se encontraba la solución para llegar a un cambio de dirección total. Lo que sí me gustaría es que se termine el chusmerío y que haya transparencia para darle al público una señal de confianza”, cerró con SoloTC.

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