Turismo Carretera

Di Meglio: “Ford es la marca más favorecida reglamentariamente”

Rodolfo Di Meglio le respondió a Mauricio Lambiris, que había dicho en SoloTC que la marca Ford fue ”nuevamente castigada” en el Turismo Carretera con los cambios reglamentarios implementados en Posadas.

Los cambios reglamentarios implementados en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas generaron diversos tipos de reacciones entre los protagonistas de las distintas marcas. A raíz de las declaraciones que Muricio Lambiris le brindó a SoloTC, en las cuales señaló que Ford era “castigado nuevamente”, el chasista Rodolfo Di Meglio le respondió al uruguayo y argumentó en favor de las modificaciones en la normativa. 

(A Ford) no lo castigan. Avísenle (a Mauricio Lambiris) que está corriendo con la marca más favorecida reglamentariamente. Tiene mejor coeficiente aerodinámico, el motor más liviano de los 3 (Ford, Chevrolet y Cherokee) y una mejor distribución de pesos”, escribió Di Meglio sobre el posteo de SoloTC en la red social X, referido a la nota con Lambiris opinando de los cambios reglamentarios.

De por sí, el Ford es el más castigado reglamentariamente por la cilindrada y ahora nos castigan de nuevo en la búsqueda de que el resto consiga resultados. No me parece el camino. Veremos si esto empareja o si Ford seguirá funcionando bien”, le había manifestado Lambiris a SoloTC.

El posteo de Di Meglio sobre la nota de Lambiris con SoloTC.

El uruguayo hizo referencia a que Ford es la marca con menos cilindrada del TC con 3.400 cc (aunque tiene 100 RPM más que el resto), contra 3.460 de Chevrolet y 3.500 de Dodge, Torino y Toyota. Y, a su vez, desde Posadas el Mustang es el auto más pesado con 1.315 kilos, ante los 1.290 de Torino y los 1.300 de los Camaro, Challenger y Torino (ver el detalle de los cambios). 

Según el titular del Di Meglio Motorsport, que atiende los Dodge Challenger de Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia, los “favores reglamentarios” de Ford hacen que haya “4 Mustang de 4 equipos distintos dentro del top10; y 7 pilotos de Ford en el top15, perteneciesntes a 6 estructuras distintas”.

A saber: Mauricio Lambiris, el líder del campeonato, corre con una unidad atendida por el Maquin Parts Racing; Julián Santero, el escolta, hace lo propio con el Fispa Corse; José Manuel Urcera, 6° en el torneo, compite con un Ford del JPG Racing; Agustín Martínez, 9° en la tabla, con el Gurí Martínez Competición. Mientras que los puestos 13°, 14° y 15° los ocupan Nicolás Bonelli (Hnos. Álvarez Motorsport), Jeremías Olmedo (Moriatis Competición) y Juan Bautista De Benedictis (Maquin Parts), respectivamente.

Te puede interesar: De Benedictis: “Espero que estén contentos, que no lloren más”.

Detalle de los cambios reglamentarios

Previo Posadas, la Técnica de la ACTC implementó cambios en el reglamento técnico que afectó a todas las marcas, menos a Ford, y que especialmente beneficiaron a Torino y Chevrolet. En el caso de los Camaro, se le quitaron 15 kilos en el peso mínimo del auto (al igual que a Torino), por lo que ahora tiene un piso de 1.300 kilos como Dodge, Torino y Toyota, quedando los Mustang como los más pesados con 1.315. En cuanto a lo aerodinámico, se redujo en 2 milímetros la altura mínima para el piso plano delantero o el paragolpes, tanto para el Chevrolet como para el Torino, permitiéndoles ir más cerca del suelo y optimizar el flujo de aire. 

La 7ª fecha del TC en Posadas fue dominada por Otto Fritzler (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El mejor usuario de Ford fue Germán Todino en el 4° puesto. (ACTC)

Y en la parte trasera, ahora pueden usar un gurney más grande, de 15 mm x 15 mm, en el alerón trasero, salvo el Mustang, que mantuvo las dimensiones de 10×10 mm. En cuanto a los Torino, además, ahora pueden colocar su alerón trasero a 940 mm del piso, la misma altura permitida para Dodge y Toyota. Por otro lado, Ford y Chevrolet tienen un límite máximo de 920 mm. Una mayor altura del alerón puede generar más carga aerodinámica en la parte trasera. (Leer todos los cambios)

Volver al botón superior