Turismo Carretera

Di Meglio: “Hay marcas que con menos desarrollo pueden ser más competitivas”

Rodolfo Di Meglio analizó para SoloTC la evolución del Dodge Challenger de Turismo Carretera, lo comparó con otros modelos de nueva generación y se mostró optimista. El miércoles probará en La Plata con Juan Martín Trucco, pero tenía ganas de hacer un test también en Rafaela.

El Di Meglio Motorsport tiene previsto probar el miércoles el Dodge Challenger de Turismo Carretera  que conduce Juan Martín Trucco. Será el 3° ensayo de este modelo de nueva generación y el 1° privado del equipo, en el que buscarán seguir desarrollando la aerodinámica. Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC, hizo un balance de Challenger, lo comparó con otros NG y contó su idea de hacer otro test la semana que viene luego de la carrera que disputará la “máxima” en Rafaela.

“Creo que no estamos mal, el Challenger ha tenido una evolución constante. Pero la realidad es que cuando vos tenés carreras tan seguidas, una detrás de otra, no es tan sencillo desarrollar elementos, fabricarlos, incorporarlos al auto y que después sean efectivos. Este es un auto conflictivo, hay que decir las cosas como son, y todos lo saben. Pero bueno, tenemos la Técnica de la categoría a nuestro lado para seguir trabajando, evolucionando, y haciendo cosas… Obviamente que eso no se logra de un día para otro”, le dijo Di Meglio a SoloTC, respecto a la evolución del NG de Dodge. 

El preparador, que tiene a cargo el único Challenger que compite en el TC, afronta un desafío particular en relación a otros modelos de nueva generación que se mostraron competitivos desde su desembarco en la apertura del torneo 2024. “Es evidente que hay marcas que son mucho más efectivas a la hora de poner a punto un coche. De hecho, debuta un auto y hace una pole position. Entonces, indudablemente hay marcas que con menos desarrollo pueden ser mucho más competitivas. El Challenger va a ser competitivo, pero va a llevar su tiempo de trabajo”, sostuvo Rodolfo ante SoloTC.

Dodge Challenger de TC de Trucco en pista.
El Challenger de Trucco, el único que compite en TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Trucco prueba el Challenger de TC el miércoles

En la búsqueda de avanzar en el desarrollo del auto, el Di Meglio Motorsport planeó una prueba para este miércoles con Trucco al volante del Challenger. El test será clave para seguir tomando datos que les permita entender el nuevo prototipo y, quizás, probar algunas soluciones que Di Meglio adelantó a SoloTC en exclusiva. Como por ejemplo utilizar un difusor trasero que potencie el efecto suelo y así lograr una mejor carga con menos aditamentos aerodinámicos que sobrecargan la resistencia al avance.  

A su vez, el preparador le confió a SoloTC la intención que tuvo de proponer ante la ACTC hacer un ensayo en Rafaela post carrera. “Nuestra idea es ver si nos permiten hacer una prueba aerodinámica en Rafaela después de la carrera, ya que estamos ahí, quedarnos y hacer una test”, dijo. ¿Habrá otro ensayo la semana próxima?

Di Meglio, Trucco y los mecánicos con el Challenger de TC en los boxes de La Plata.
El 28 de noviembre de 2023 el Challenger tocó por primera vez la pista. Fue un chequeo previo a la presentación de los NG en el GP Coronación den San Juan. (PR Trucco)

El Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport realizó 3 ensayos oficiales hasta el momento: el 20 de diciembre de 2023 en San Nicolás con el resto de los modelos “cero” de NG, el 13 de febrero de 2024 en La Plata junto con el Toyota Camry nuevo y el 23 de febrero en las pruebas comunitarias que hizo el TC previo al inicio del torneo en El Calafate.

Volver al botón superior