Turismo Carretera

TC en San Juan: estas con las reglas para la definición del campeonato

Este domingo habrá un nuevo ganador de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Cuáles son los requisitos para consagrarse y cómo son las reglas del minitorneo.

Este domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan, se sabrá quién es el ganador de la Copa de Oro 2022 del Turismo Carretera. Ahora bien, ¿Quiénes están habilitados para quedarse con el campeonato? ¿Qué pilotos llegan con chances? ¿Cuántos puntos habrá en juego durante el fin de semana? Todo esto y más, lo repasamos en esta nota.

Desde hace algunos años, el GP Coronación entrega un 50% más de puntos que en una fecha normal, es decir 70,5. Tras la clasificación quedan 67,5 unidades que se pondrán en juego este domingo entre las series y la Final.

El ganador de la Copa de Oro se convertirá en el nuevo campeón del TC. Mientras que el subcampeón surgirá de aquel que termine segundo en la tabla anual del campeonato general. Para coronarse, es necesario ganar al menos 1 carrera en la temporada. Ese requisito lo cumplen Manu Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford), los máximos candidatos.

Cabe recordar que, a diferencia de las otras ediciones de la Copa, todos los autos disputaron las fechas definitorias sin kilos de lastre extra.

Hay 15 pilotos clasificados al minitorneo: los 12 que entraron una vez finalizada la Etapa Regular y los otros 3 que ingresaron a través del sistema de los “3 de último minuto”, que clasificaron a la Copa una vez finalizada la penúltima fecha del calendario que se disputó en Toay. 

Torino de Urcera delante de Werner.
Urcera y Werner son los favoritos a llevarse la Copa. (Prensa Urcera)

De ellos, solo hay 8 que llegaron al trazado sanjuanino con posibilidades matemáticas como el nuevo monarca de la “máxima”. Dentro de este selecto conjunto, hay muy poco que tienen chances concretas, y otros que solo se aferran a posibilidades matemáticas. En el primer grupo aparecen Manu Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) que están separados por apenas 9 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

La Copa de Oro se creó en 2008 evitó las consagraciones anticipadas. Esto significa que, tal como ocurrió en las 14 ediciones anteriores, el nuevo campeón de la “máxima” recién se conocerá el domingo pasadas las 14 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior