Uranga prepara una prueba con el Camaro de Quijada: “Necesito pulir 3 décimas”
Daniel Uranga se mostró preocupado por el rendimiento del Chevrolet Camaro de Marcos Quijada tras la fecha del Turismo Carretera en Toay y prepara una prueba antes de Termas.

Daniel Uranga le confirmó a SoloTC que prepara una nueva prueba en La Plata con el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada luego del flojo rendimiento en la pasada fecha del Turismo Carretera en Toay. El preparador admitió su preocupación por el presente del auto y contó que para La Pampa se hicieron una serie de cambios que no resultaron.
“Para recuperarnos, estamos organizando todo para hacer una prueba con el Camaro en La Plata, que sí o sí va a ser antes de Termas. De hecho, tengo el motor en el taller y tengo que ajustar detalles con Marcos. Necesito pulir unas 3 décimas en la prueba”, le comentó Uranga a SoloTC sobre la que sería la 2ª prueba con el Chevrolet luego de la realizada antes del inicio del torneo en Viedma.
El propietario del Uranga Racing está lógicamente preocupado por la performance de un Camaro que, en buena parte del 2024, fue el referente de la marca. Tras un bajón de rendimiento en el inicio de la Copa de Oro y cierta recuperación en las últimas 2 carreras de ese año, el inicio de esta temporada lo muestra lejos de la competitividad de antaño.

“En Neuquén clasificamos 16° a 8 décimas y en la Final nos tocaba largar 11°. Para Toay hicimos un cambio que decidió Ricardo Gliemmo (NdR: responsable técnico del auto) pero que no funcionó. Lo que nos complicó es que lo hicimos para los entrenamientos y ya no tuvimos tiempo de volver atrás”, apuntó el Chispa a SoloTC.
“Se hizo un cambio en la geometría de la suspensión trasera, espirales y demás que no funcionó para nada. Y el problema es que no lo podíamos desarmar en la tanda porque es algo complicado de hacer en poco tiempo. No era la tendencia que teníamos que corregir. Marcos tiene una manera muy particular de manejar y por eso el auto tiene que estar muy justo para su forma de conducir”, amplió con SoloTC.
Esto se reflejó en la clasificación, en la que Quijada quedó 35° a 1s010 de la punta y, en carrera, pudo avanzar hasta el puesto 21. Este resultado, sumado al abandono en Viedma y al puesto 34 en El Calafate, lo deja muy complicado en el campeonato. Con 6 carreras por delante para terminar la Etapa Regular, está 36° con 22,5 puntos, a 44 de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), el 12° de la tabla.