Turismo Carretera

Uranga: “Reorganicé el equipo para pelear el título con Trucco”

Daniel Uranga apuesta todo al Dodge de Juan Martín Trucco en el Turismo Carretera. “La dedicación exclusiva en el TC es clave”, le dijo el chasista a SoloTC.

El Uranga Racing apuesta todo a 1 solo auto en el Turismo Carretera: a partir de esta temporada la escudería dirigida por Daniel Uranga va a atender en forma exclusiva al Dodge de Juan Martín Trucco. “La dedicación exclusiva en el TC es clave, y la mayoría de los que funcionan hoy en día apuestan a ese sistema”, le explicó el chasista a SoloTC.

La escudería con sede en Tandil viene de un 2020 donde tuvo 2 autos en la “máxima”. Por un lado tuvo  al Dodge de Nicolás Trosset, que logró su 1º éxito en la 3ª fecha del torneo en San Nicolás. Por el otro, al auto de Trucco, quien comenzó a recibir asesoramiento técnico a partir de la 2ª fecha del certamen pasado en Neuquén, y luego se incorporo en forma definitiva a la escuadra.

Pero una vez que finalizó la temporada, Uranga le comunicó a Trosset la decisión de encarar el 2021 con una sola unidad, el arreficeño tiene todo acordado para correr con el Ford del MG Racing. “Nicolás quería seguir con nosotros, pero yo tenía decidido este nuevo proyecto más exclusivo. Si querés pelear por cosas importantes en el TC, hay que tener mucha dedicación. Es una prueba que queremos hacer para saber cuánta eficiencia podemos lograr”, agregó el Chispa.

Por su parte, el Dodge que dejó libre Trosset pasó a Mario Valle, quien encarará su 3ª temporada en el TC Pista (debutó en 2019 con una Chevy del Dole Racing. El piloto de Rawson ya había formado parte del team tandilense en 2018 durante su paso por el TC Mouras.

Mario Valle
Valle va a manejar el Dodge que dejó Trosset. (Uranga Racing)

Proyecto TC Mouras

El equipo de Daniel Uranga trabaja en un proyecto a largo plazo para armar una estructura en el TC Mouras con 1 Ford y 1 Dodge. De todos modos, está pensado para mitad de este año o principios del 2022.

“La realidad es que tuve varios llamados para esos autos, pero quiero armar el proyecto con tiempo, esperando hasta que el panorama esté un poco más claro. Quiero iniciarlo sin correr el riesgo de que las carreras se vuelvan a frenar por la pandemia. Porque necesito incorporar personal para atender a esos autos y como vivo en Tandil no puedo contratar a alguien, que organice su vida en torno a este proyecto y después tener que frenarlo”,  razonó Uranga.

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