Turismo Carretera

Uranga hizo su balance con Trosset y Quijada en el TC

Daniel Uranga cerró un buen 2023 con sus pilotos Nicolás Trosset (Ford), quien clasificó a la Copa de Oro, y con Marcos Quijada (Dodge), quien logró resultados parciales en su temporada debut en el Turismo Carretera.

Un balance muy positivo deja el 2023 de Turismo Carretera para el Uranga Racing con sus 2 pilotos. Marcos Quijada (Dodge), que debutó este año en el TC, logró 1 pole position, 2 triunfos en series y tuvo una gran actuación en Buenos Aires, donde se le escapó la victoria a poco para el final de la carrera. Mientras que Nicolás Trosset (Ford) clasificó dentro de los “3 de último minuto” en la Copa de Oro. Ambos pilotos seguirán en el equipo 2024 y estrenarán autos de nueva generación: Quijada empezará el torneo con un Camaro y Trosset irá con 1 de los 2 Mustang que se armará el equipo. 

“Con Niki Trosset tuvimos una merma muy importante con el motor durante varias carreras que nos costó solucionar, tuvimos una rotura en el medio, pero logramos meternos en la Copa de Oro”, le contó Daniel Uranga (60 años) a SoloTC sobre el año del arrecifeño, que terminó 15° en el campeonato.

Para el equipo afincado en Tandil fue todo un desafío encarar la temporada con un Ford, marca con la que no solía trabajar. “En algunas carreras nos costó porque es un auto que varía muchísimo según la condición de pista, pero logramos ser competitivos”, le aseguró Uranga a SoloTC.

Quijada tras haber logrado la pole en Buenos Aires
Quijada hizo la pole en Buenos Aires y hasta peleó por la victoria. (Alt/Cejas/ACTC)

El Chispa se mostró gratamente sorprendido por el nivel de Quijada que ascendió este año al TC con Dodge y tuvo muy buenos resultados parciales, pese a la irregularidad a lo largo del torneo. “Por ser el del debut, fue un muy buen año el de Quijada. En varios de los circuitos en los que nunca había girado le faltó algo al auto y también faltó adaptación porque son muy cortos los entrenamientos para trabajar”, sostuvo el preparador ante SoloTC.

Pero más allá de estos avatares, Uranga le auguró un enorme futuro a Marcos, que se destacó en la 4ª fecha en El Calafate, donde clasificó 2° y ganó su serie; y en la 10ª en Buenos Aires donde marcó la pole position (con el promedio más alto en la era autódromo del TC, con 224,739 km/h), ganó su serie y lideró 17 vueltas la Final.Tiene un gran potencial como piloto. Estuvo a punto de ganar en su 10ª carrera de TC en Buenos Aires, pero no se dio por alguna circunstancia. Pero hizo una pole position, ganó 2 series y el balance de lo hecho con él es muy bueno, cerró el diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior