Turismo Carretera

El equipo de Fontana restaura autos clásicos

Guillermo Cruzzetti, director técnico del Multibandas Racing que atiende al Chevrolet de Norberto Fontana, le contó a SoloTC el nuevo proyecto de restauración de autos antiguos.

La pandemia del COVID-19 obligó a la mayoría de los equipos a reinventarse y buscar alternativas para generar recursos económicos que les permitan subsistir hasta que se reanuden las competencias. Uno de los casos es el de Norberto Fontana y Guillermo Cruzzetti (ingeniero del Centro Tecnológico Canapino), que este año encararon un nuevo proyecto conformando el Multibandas Racing y, producto del parate, comenzaron a restaurar autos clásicos.

El proyecto comenzó a través de Gustavo “Pini” Mancardo, un reconocido restaurador amigo de Fontana. Mancardo es propietario de Reklus, una empresa ubicada en Todd (partido de Arrecifes) que fabrica réplicas de autos clásicos sport de marcas como Alfa Romeo, Maserati y BMW.

“Entre tantas cosas que estamos intentando para generar ingresos surgió este trabajo. Él tiene varios autos en su taller y como está un poco atrasado con las entregas armamos este proyecto donde nos encargamos de la parte de suspensiones y puesta en marcha de los motores, entre otras cosas”, le contó Cruzzetti a SoloTC.

Cruzzetti TC
En el taller también están restaurado este monoposto Ford V8 1940.

El ingeniero arrecifeño agregó que “nuestro ingreso primario son las carreras, pero sin actividad fuimos encarando distintos proyectos. Este es uno, pero también hicimos algunos trabajos para el área de salud del municipio de Arrecifes, donde arreglamos una ambulancia que entregamos hace unos días”.

Actividad en el taller de Canapino

Cruzzetti habló también de la actividad en el SpeedAgro Racing donde alistan al Chevrolet campeón de Agustín Canapino y el Dodge de Juan Martín Bruno. A estas unidades se sumó el Chevrolet de Federico Alonso que antes de la cuarentena llevó el auto al taller para realizarle algunas modificaciones de cara a su regreso al TC (no corre desde la última fecha en Neuquén 2019).

“En el taller está todo dentro de los cánones normales: se está trabajando en cuestiones de competición, cosas que habían quedado pendientes y desarrollos que en épocas normales no se pueden hacer por falta de tiempo”, detalló Cruzzetti que reparte su actividad entre los 2 talleres esperando que se reactive la acción en las pistas.

Norberto Fontana TC
El taller de Fontana en Arrecifes, con poca actividad por el Coronavirus.
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