Turismo Carretera

Cómo va la construcción del Mustang y el Camaro del Uranga Racing

Daniel Uranga le contó a SoloTC cómo vienen los trabajos en el taller de Uranga Racing sobre el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera que estarán listos para la 1ª fecha en El Calafate.

No hay vacaciones para Daniel Uranga (60 años) y su hijo Nicolás, quienes trabajan a tiempo completo con el objetivo de tener listos el Ford Mustang que pilotará Nicolás Trosset y el Chevrolet Camaro para Marcos Quijada para la 1ª fecha del Turismo Carretera el 24 y 25 de febrero en El Calafate. 

“El Mustang está listo y estoy esperando que me entreguen el kit con la trampa, la cola y algunas terminaciones que van en las puertas así la semana que viene lo podemos mandar a pintura. También estamos esperando el canalizador de aire, que está en viaje. El interior sí ya se pintó, faltan algunos detalles pero ese auto está muy avanzado”, le puntualizó Uranga a SoloTC sobre el auto de nueva generación que pilotará Niki Trosset. 

Enseguida el Chispa resaltó que en el Camaro para Marcos Quijada, que se comenzó a construir después, los trabajos están menos avanzados, pero que solo por una cuestión lógica. “Estamos en pleno proceso de enchapado y hoy hablé con Alejandro Iuliano, que entre el miércoles y el jueves me va a pasar las coordenadas de la carrocería. Con este auto vamos a llegar un poco más justos con los tiempos porque la trompa y cola se empiezan a fabricar la próxima semana”, explicó a SoloTC.

Mustang de Trossetr en construcción
El Mustang de Trosset está en la etapa final de su construcción y pronto entrerá en pintura. (PR Trosset)

El propietario del Uranga Racing manifestó que, aunque esta semana a técnica de la ACTC les va a pasar un informe con las conclusiones que dejó la prueba comparativa, sabemos que el Mustang fue el que mejor anduvo, el Camaro funcionó muy parecido y el Camry lo mismo, y el que menos carga tenía era el Challenger”.

Quiere una prueba antes de El Calafate

Algo de lo que está convencido Uranga es que, antes la prueba comunitaria que habría el viernes 23 de febrero en El Calafate, quiere que la ACTC le permita realizar una de manera particular. “La idea es ir a probar 2 o 3 días a La Plata o donde nos habiliten antes de la fecha en El Calafate para recabar información y terminar de ajustar detalles. Por eso me urge que me entreguen las piezas lo antes posible. Sería un poco complicado ir a correr de una con 2 autos totalmente nuevos y sin parámetros, es como trabajar a ciegas”, le detalló a SoloTC. 

Para terminar, le puso fecha a la construcción del 2° Mustang: “Cuando terminemos con estos 2 autos, pase la 1ª carrera y se desocupe la gente vamos a empezar con el armado del otro Mustang, que va a ser fácil hacerlo. Pero ahora le queremos dar prioridad a lo que estamos armando”.

Volver al botón superior