Turismo Carretera

Cómo afecta la sanción de la CAF al presente de Werner en el TC

Mariano Werner atraviesa un presente complicado en el torneo y la sanción de la CAF de la ACTC para la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo le suma un nuevo problema.

Mariano Werner (36 años) no transita el mejor de los inicios en el campeonato de Turismo Carretera y la sanción de la CAF de la ACTC que deberá cumplir en la 5ª fecha en Termas de Río Hondo lo complica aún más. El entrerriano deberá largar último en su serie debido a que el ente fiscalizador lo encontró responsable del caos que se generó en la neutralización de la carrera especial en Toay, La Pampa. Cómo lo afecta en el torneo. 

Para Werner, la próxima fecha en Termas el 10 y 11 de mayo era clave para comenzar a sumar fuerte luego de 4 carreras en las que, por diversas circunstancias, no pudo redondear los resultados esperados. De hecho, la actualidad lo encuentra en el 25° puesto del campeonato con 39 puntos, a 27,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), el 12°.

En la 1ª fecha en Viedma, se clasificó 2°, se impuso en su serie y en la Final tuvo que abandonar por un problema en la transmisión del Mustang cuando peleaba por el 2° puesto con Canapino. En El Calafate tuvo una floja clasificación al quedar 22°, llegó 5° en su serie y se llevó un buen 8° puesto en carrera.

Mustang en la pista
Werner todavía no se pudo subir al podio y está 25° en el campeonato. (D. Barischpolski)

La 3ª fecha en Centenario, Neuquén, lo encontró en el 7° lugar de la clasificación y en la serie, cuando luchaba mano a mano por el 2° puesto, un toque de Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) lo mandó al fondo del pelotón y arribó 16°. Sin embargo, se vio beneficiado, como tantos pilotos, por la suspensión de la Final por la condiciones climáticas.

Toay lo mostraba como uno de los grandes protagonistas y aspirantes a la victoria. De hecho, inició el sábado con una muy buena performance al finalizar 2º en la clasificación a solo 0s042 del poleman Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y partió desde esa misma posición en la carrera. Pero cuando marchaba 4°, el motor se puso en 5 cilindros y tuvo que abandonar.

Por qué sancionaron a Werner

Mustang en la pista
El entrerriano quedó como responsable del caos que se generó en Toay con la salida del auto de seguridad. (D. Barischpolski)

El entrerriano quedó como el responsable de la confusión que se generó en la vuelta 11 de la Final en La Pampa. En ese momento, debido a un despiste de Andrés Jakos (Toyota Camry), se neutralizó la carrera, pero se generó mucha confusión ya que el auto de seguridad demoró al menos 1 vuelta y media en salir a pista y el pelotón, que lideraba Mariano, continuó transitado la pista a velocidad de carrera. 

En ese ínterin se habilitó el ingreso a boxes para realizar el repostaje de nafta, por lo que hubo algunos pilotos que sacaron ventaja. Entre ellos estuvo Werner, que cuando volvió a salir a pista lo hizo en el 4º lugar. Ante esto, la CAF consideró que infringió el artículo 25 del reglamento deportivo (neutralización o salida del pace car) al no disminuir la velocidad como auto puntero, generando confusión en el resto del pelotón.

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