Turismo Carretera

Garófalo rompió el silencio después de la sanción

“Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”, dijo el motorista en el programa Mundo Sport (AM990).

Claudio Garófalo rompió el silencio luego de que el Tribunal de Apelaciones de la ACTC ratificó hace 3 semanas la inédita sanción que le aplicó la CAF: 3 años de suspensión donde no podrá trabajar en ninguna categoría fiscalizada por la ACTC y una multa de 1,5 millones de pesos.  

El motorista habló en exclusiva con el programa Mundo Sport (AM 990) y dio su versión sobre las anomalías detectadas en los centradores de los carburadores de los Torino de Germán Todino y Marcos Landa. Ambos habían terminado 1º y 3º en la 1ª fecha en Viedma, pero fueron excluidos luego de la revisión técnica. “En la sanción sí hay responsabilidad, pero no intención. Los centradores estaban puestos hace varias carreras y sufrieron el desgaste lógico de uso. Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”, aseguró Garófalo.

En el automovilismo 2 más 2 no da siempre 4. Uno trabaja todo el tiempo en busca de tener las últimas mejores y tratar de probar para lograr el mejor rendimiento”, dijo. Garófalo recibió esta inédita sanción porque ya contaba con 2 antecedentes de anomalías: En 2009 con un motor de Pechito López en el TC y en 2015 con Ramiro Galarza en el TC Pista.

“Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”.
Claudio Garófalo

El preparador de Quilmes arrancó la temporada con 11 clientes en el Turismo Carretera y otros tantos en el TC Pista. En la 1ª fecha en Viedma sumó la victoria con el Torino de Facundo Ardusso. Pero después de este escándalo, el motorista perdió a todos sus clientes, aunque varios pretenden comprarle los multiválvulas que venían usando.

“Hoy tengo los mejores motores del Turismo Carretera, y a la hora de venderlos voy a defender eso. Porque sé lo que trabajé para que sean los mejores motores de la categoría”, cerró el especialista, que continuará trabajando en el Turismo Nacional.

El caso Garófalo

> En la revisión técnica posterior a la 1ª fecha en Viedma se detectó que los centradores de Todino y Landa estaban fuera de reglamento. Ambos fueron excluidos de la fecha de TCP.
> Garófalo declaró ante la CAF que lo suspendió con retiro de licencia por 3 años para cualquier categoría fiscalizada por ACTC, más una multa de 1,5 millones de pesos.
> Apeló 3 días antes de la carrera de Neuquén y aseguró la atención en el taller y en la pista de los 5 clientes que le quedaron: Di Palma, Spataro, Ebarlín, Trosset y Castellano.
> El Tribunal de Apelaciones ratificó la sanción y Garófalo no podrá trabajar ni asistir a carreras fiscalizadas por la ACTC hasta el 2023.

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