Garófalo rompió el silencio después de la sanción
“Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”, dijo el motorista en el programa Mundo Sport (AM990).
![Garófalo motorista TC](https://www.solotc.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/Garofalo-motorista-TC.jpg)
Claudio Garófalo rompió el silencio luego de que el Tribunal de Apelaciones de la ACTC ratificó hace 3 semanas la inédita sanción que le aplicó la CAF: 3 años de suspensión donde no podrá trabajar en ninguna categoría fiscalizada por la ACTC y una multa de 1,5 millones de pesos.
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El motorista habló en exclusiva con el programa Mundo Sport (AM 990) y dio su versión sobre las anomalías detectadas en los centradores de los carburadores de los Torino de Germán Todino y Marcos Landa. Ambos habían terminado 1º y 3º en la 1ª fecha en Viedma, pero fueron excluidos luego de la revisión técnica. “En la sanción sí hay responsabilidad, pero no intención. Los centradores estaban puestos hace varias carreras y sufrieron el desgaste lógico de uso. Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”, aseguró Garófalo.
“En el automovilismo 2 más 2 no da siempre 4. Uno trabaja todo el tiempo en busca de tener las últimas mejores y tratar de probar para lograr el mejor rendimiento”, dijo. Garófalo recibió esta inédita sanción porque ya contaba con 2 antecedentes de anomalías: En 2009 con un motor de Pechito López en el TC y en 2015 con Ramiro Galarza en el TC Pista.
“Yo siempre estoy al límite, no dejo un centímetro de margen, y ahí se produjo el problema”.
Claudio Garófalo
El preparador de Quilmes arrancó la temporada con 11 clientes en el Turismo Carretera y otros tantos en el TC Pista. En la 1ª fecha en Viedma sumó la victoria con el Torino de Facundo Ardusso. Pero después de este escándalo, el motorista perdió a todos sus clientes, aunque varios pretenden comprarle los multiválvulas que venían usando.
“Hoy tengo los mejores motores del Turismo Carretera, y a la hora de venderlos voy a defender eso. Porque sé lo que trabajé para que sean los mejores motores de la categoría”, cerró el especialista, que continuará trabajando en el Turismo Nacional.
El caso Garófalo
> En la revisión técnica posterior a la 1ª fecha en Viedma se detectó que los centradores de Todino y Landa estaban fuera de reglamento. Ambos fueron excluidos de la fecha de TCP.
> Garófalo declaró ante la CAF que lo suspendió con retiro de licencia por 3 años para cualquier categoría fiscalizada por ACTC, más una multa de 1,5 millones de pesos.
> Apeló 3 días antes de la carrera de Neuquén y aseguró la atención en el taller y en la pista de los 5 clientes que le quedaron: Di Palma, Spataro, Ebarlín, Trosset y Castellano.
> El Tribunal de Apelaciones ratificó la sanción y Garófalo no podrá trabajar ni asistir a carreras fiscalizadas por la ACTC hasta el 2023.