Turismo Carretera

TC: Así fue la clasificación del Toyota Camry en Viedma

En el debut de la marca japonesa en el Turismo Carretera, Matías Rossi y Andrés Jakos terminaron en los últimos puestos de la tanda cronometrada. El equipo trabajó mucho en los 2 autos completamente nuevos y en equilibrar la poca carga trasera.

Los Toyota Camry debutaron oficialmente en el Turismo Carretera, al tomar parte de los entrenamientos y la clasificación en la apertura del campeonato 2022 en Viedma. Con Matías Rossi y Andrés Jakos al volante, la marca japonesa hizo historia al convertirse en la 5ª marca que compite en la “máxima” junto a las 4 “tradicionales”. 

“Hay que ser pacientes porque estamos en un proceso de desarrollo de los autos y tenemos en claro que nos va a costar ser competitivos. Tenemos que seguir girando y recabando datos para poder acortar caminos, aunque nos va a llevar un par de fechas encontrar el camino”, advirtió Rossi, sobre las primera experiencia en pista del Toyota referenciándose con el resto de las marcas y, también, sobre el proceso que deberán atravesar hasta equilibrar el auto. 

En los entrenamientos, el Toyota Gazoo Racing apostó a trabajar en los autos. Es que el Camry de Rossi apenas tenía algunos giros en la serie de test que realizó la ACTC para definir el reglamento técnico y la prueba que hizo el equipo previo a Viedma. En este contexto, lo mejor para ellos fue en el 3° entrenamiento, donde el Misil con goma nueva hizo 1m31s288 quedó 39° a 1s720 y Andy 46° a 2s685.

Mientras que en clasificación, Jakos, que condujo un auto que se terminó contra reloj y que apenas tenía 14 vueltas sumadas en los entrenamientos de esta fecha, se posicionó 42° a 1s740, en una tanda ajustada con 30 autos encerrados en 1 segundo. En tanto Rossi, que usó una configuración distinta a la de su compañero, terminó 44° a 1s841 de Mauricio Lambiris (Ford) que hizo la pole position con 1m29s364.

Los Toyota Camry llegaron el jueves y durante esa jornada el equipo tuvo que terminar algunas tareas de armado en los autos. (SoloTC)

“Es lógico el comportamiento del auto en cuanto a lo que había mostrado en los test que hizo la categoría y la prueba que hicimos nosotros. Tenemos que seguir trabajando en la fuerte ida de cola que tenemos especialmente en los sectores rápidos. Y cuando queremos revertir esa falta de carga trasera, la tendencia pasa a ser subvirante”, explicó el campeón 2014 de TC, que debió abortar vuelta rápida en medio de la curva 1 por ida de cola.  

Los Toyota de TC se diseñaron y construyeron en tiempo récord. El de Rossi comenzó a producirse a mediados de noviembre y 2 meses después estaba listo para hacer los 2 test que la ACTC organizó en Rafaela y en Paraná para comenzar a referenciar la nueva marca y definir el reglamento. En tanto que el de Jakos se hizo más rápido, ya que fueron replicando las piezas fabricadas para el primero, pero fue el último en terminarse.

Volver al botón superior