TCM: Ramos, un campeón que supo esperar
Christian Iván Ramos, que debió alejarse del TC Mouras por problemas presupuestarios, regresó este año a la categoría y, no sin antes sufrir, se coronó campeón. Ahora, con el pase al Turismo Carretera, quiere cumplir otro sueño.
Un fin de semana con todas las sensaciones vivió Christian Iván Ramos (Torino). El bonaerense de Mechongué llegó al GP Premio Coronación del TC Mouras con una amplia ventaja a su favor, pero todo cambió abruptamente. Sin embargo, el final de la definición le devolvió la sonrisa y hoy ya cuenta con el título 2020 y el pase al Turismo Carretera.
Los 28 puntos de diferencia que tenía Ramos con Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), su más inmediato perseguidor en la Copa Coronación de Oro, parecieron esfumarse en un abrir y cerrar de ojos. Un error del equipo (lo mandó a clasificar en un grupo equivocado) lo obligó a largar desde el fondo la serie. Cuando venía remontando, la rotura del motor volvió a darle un duro golpe a la ilusión.
Sin embargo, en la Final, todo ello se revertiría. No sin sufrir, claro. Ramos largó último en el puesto 32°, pero logró avanzar 21 posiciones para llegar 11° y consagrarse. “No lo puedo creer, veníamos con lo justo en el pelotón del medio. Este título es mérito de los chicos del equipo que nunca se dieron por vencidos”, afirmó el piloto de 28 años haciendo alusión al Trotta Racing, estructura que logró su 2ª corona al hilo en el TCM tras el obtenido con Marcos Landa en 2019.
La temporada de Ramos, que justamente corrió con el Toro campeón de Landa, fue muy regular y sumamente destacada. En 8 competencias (no corrió en la apertura del año en Concepción del Uruguay) logró 2 pole position, ganó 4 series y logró 4 podios, uno de ellos la victoria en San Nicolás.
De las 8 Finales que disputó en la temporada siempre estuvo en el top10 salvo en 1, justamente el GP Premio Coronación en La Plata. No obstante, el 11º lugar le alcanzó para quedarse con el título por 2,5 por sobre Marcos Castro (Ford).
“La buena gente se merece cosas buenas y el de arriba (Dios) lo sabe. Él sabía, porque se lo dije antes de largar la Final, si lo ganaba era todo mérito de él; y se lo perdía, era culpa nuestra, del equipo”, expresó Esteban Trotta quien con su equipo le entregó el 2º título a Torino en la historia del TC Mouras.
De este modo Ramos, quien por problemas presupuestarios estuvo más de 3 años sin competir en las categorías de la ACTC, sí lo hizo en el Turismo Special de La Costa donde fue campeón en 2019, ya tiene en su haber el pase al Turismo Carretera. En el medio deberá cumplir con el año de experiencia en el TC Pista, pero en 2022 estará en condiciones de concretar uno de sus sueños.