Turismo Carretera

TC: Ledesma prueba su Chevrolet antes de San Nicolás

Christian Ledesma tiene previsto probar el próximo lunes con el Chevrolet de Las Toscas Racing en el circuito de La Plata. “La idea es poder optimizar el rendimiento del auto antes de la próxima carrera”, le dijo el marplatense a SoloTC.

Christian Ledesma planifica realizar su primera prueba de la temporada el próximo lunes 14 de junio. Será en la semana previa a la 6ª carrera del campeonato de Turismo Carretera pautada para el domingo 20 en el autódromo de San Nicolás. Las Toscas Racing, equipo que alista al Chevrolet del marplatense, ya tiene listo el auto para llevar a cabo el test en el autódromo de La Plata. “La idea es optimizar el rendimiento para pegar un salto de calidad”, le dijo el marplatense a SoloTC.

Este será el primer ensayo libre de los 2 que tiene habilitado cada piloto antes del comienzo de la Copa de Oro. “Planeamos hacerlo este lunes. Porque todavía no sabemos si por las restricciones de la pandemia la fecha se va a hacer entre semana o durante sábado y domingo. Por eso queremos hacerla lo antes posible para después hacer el repaso del Chevrolet y dejar todo listo para afrontar la fecha”, agregó el campeón 2007 del Turismo Carretera.

Ledesma, de 45 años, tuvo un buen comienzo de temporada. Sumó un 5° puesto en la apertura del certamen en el “Roberto Mouras” platense. A su vez, arribó en el 9° lugar en la siguiente fecha disputada en Buenos Aires, donde remontó 28 posiciones.

Sin embargo, en las últimas 3 presentaciones cayó más atrás del top 20 en la Final. Finalizó 34° en las carreras de San Nicolás y Paraná (recibió un toque de Marcos Landa cuando estaba en el 5° puesto) y 21° en Concepción del Uruguay.

El marplatense –que en la última carrera cumplió 350 presentaciones en la “máxima”- se ubica en el puesto 19° de la tabla de posiciones. Está a 25 puntos de su coequipier Leonel Pernía (Torino) que es, hasta el momento, el último que estaría ingresando a la Copa de Oro. De todos modos, todavía faltan 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular con 235 puntos en juego (47 por fin de semana). Un margen suficiente como para que Ledesma intente clasificar al minitorneo por 11ª vez en su trayectoria.

Artículos relacionados

Volver al botón superior