Ledesma: “Sería hipócrita quejarme del reglamento”
Christian Ledesma, el único representante de Chevrolet en el top 10 del Turismo Carrera, analizó su actualidad y la de la marca en este comienzo de temporada.
Escuchar la opinión de un histórico como Christian Ledesma resulta imprescindible a la hora de analizar la actualidad del Turismo Carretera. Y mucho más cuando el tema refiere a la situación puntual de Chevrolet. El marplatense es un ícono de la marca del moño dorado, y hoy por hoy es el único gran referente que quedó en la “máxima” después del retiro de Guillermo Ortelli y la partida de Agustín Canapino al automovilismo norteamericano.
Además es uno de los pocos que no habla a medias tintas y opina libremente de lo que se le consulte. Así es que a la hora de estudiar el panorama actual de la marca en este comienzo de temporada, el piloto de Las Toscas Racing plantea que la discusión reglamentaria no cabe, al menos por ahora, en el análisis preliminar.
“Lo primero que tengo para decir es que pasaron apenas 3 fechas. Segundo que Chevrolet viene de ganar la última carrera. Y tercero que nosotros, a nivel equipo, no estamos bien”, expresó en el comienzo de la charla con SoloTC. “Lo nuestro no es malo, pero no es lo que esperamos”, agregó.
La realidad es que somos poquitos los usuarios de Chevrolet que tenemos la posibilidad de ir a pelear una carrera. Llama la atención y no he tenido tiempo para analizar por qué hay tan pocos Chevrolet. Habría que evaluar por qué los que se fueron de la marca lo hicieron.
Ledesma a SoloTC
Hasta el momento, Ledesma alcanzó un 8º puesto en Viedma, un 23º en Neuquén y un 9º en Toay. En las 3 carreras logró avanzar posiciones. La mayor remontada la registró en la apertura del certamen escalando 10 casilleros. “De no haber tenido el accidente en la clasificación (NdeR: se tocó con Mazzacane), tal vez la situación hubiera sido distinta”, expresó.
Con el puntaje acumulado, el campeón 2007 de la “máxima” se convirtió en el único usuario de la marca que está dentro del “grupo de los 12” que estarían logrando la clasificación a la Copa de Oro. Aunque la estadística no lo conforma porque “nunca tuve la posibilidad concreta de estar bien. Vengo sumando en todas las carreras, pero lejos de lo que nosotros como equipo esperamos”, aseguró.
Es por eso que Ledesma plantea lo difícil que le resulta hablar del reglamento. “Ni siquiera llegamos al nivel que estamos buscando. No tenemos un auto óptimo para evaluar si puedo pelear o no con el resto. No podemos hacer una evaluación cierta en pocas carreras, lo decía antes de ir a La Pampa y también lo digo ahora. Hablar del reglamento es precipitado, es más, sería hipócrita quejarme reglamento”, cerró.