Dose: “Analizo retirarme a fin de año”
Christian Dose superó el COVID-19 y ya está listo para el arranque del Turismo Carretera, en los que podrían ser sus últimos meses como piloto.
Christian Dose forma parte del grupo de pacientes recuperados de COVID-19. “De salud estoy mil puntos”, le contó a SoloTC desde su campo en Gualeguaychú donde viajó por cuestiones laborales y para considerar qué será de su futuro en el automovilismo. “Analizo el retiro”, reveló el piloto de 50 años.
En la charla distendida con STC repasó el tiempo que debió convivir con el virus: “Estuve varios días con fiebre, ese fue el síntoma más grave que tuve. Pero en un momento me asusté porque no bajaba y veía por la televisión que cada vez había más muertos. Es inevitable no hacerte la cabeza”, reconoció Dose.
Haber atravesado ese trance le sirvió para ordenar su cabeza y establecer cuáles son sus prioridades de ahora en más. “Trabajo muy duro desde los 16 años y ahora que tengo 50 quiero empezar a disfrutar de la vida, dejar de hacerme drama por todo. Este virus me hizo replantear muchas cosas”, aseguró el piloto de Chevrolet.
Entre ellas –explicó- está el automovilismo, que en los últimos años le insumió tiempo y dinero sin conseguir que ese esfuerzo sea recíproco, tanto en el ámbito deportivo como económico. Es por eso que se plantea la opción de dar un paso al costado después de 18 años en el TC.
“La verdad es que evalúo el retiro. Me gustaría seguir hasta fin de año, correr las fechas que faltan y retirarme dignamente, haciendo lo que me gusta”, contó. Para él, el TC siempre fue su cable a tierra, el bálsamo necesario para despejar el estrés de la semana laboral.
Pero en los últimos años se convirtió en algo más que eso. Porque armó su propia estructura que hoy cuenta con 1 auto de TC, 1 de TC Pista, 2 TC Pick Up y 2 autos de Fórmula 3 Metropolitana. “Tengo una buena estructura armada, cada auto funcionando y con sus motores de repuesto. Pero necesito que sea redituable, por eso me doy tiempo hasta fin de año”, sostuvo.
Por lo pronto, está a la espera de la confirmación oficial del regreso de la “máxima” a las pistas. “Me llamaron de la ACTC para saber si estaba listo y les dije que sí. Por cuestiones laborales y físicas lo ideal sería volver en septiembre. Pero si me dicen que hay que arrancar el 30 de agosto ahí estaré. Como siempre”, cerró Christian.