Turismo Carretera

Dose: “El TC es mi cable a tierra”

Christian Dose le contó a SoloTC por qué sigue corriendo pese a estar lejos de los puestos de vanguardia: “El TC me hace bien, es mi cable a tierra”, aseguró.

En febrero de este año, Christian Dose (49) cumplió 18 años en el Turismo Carretera. Lleva 206 carreras disputadas, pero nunca pudo pelear en los puestos de vanguardia, que lógicamente es el deseo de todo aquel que aspira llegar a la máxima categoría de la Argentina.

Cuando viaja a las carreras sabe que probablemente vaya a quedar en los últimos puestos, pero ni siquiera eso lo detiene. “El TC me hace bien, es mi cable a tierra después de volverme loco con la empresa en la semana”, le dice el piloto porteño a SoloTC. El presupuesto siempre fue su punto flaco, a diferencia de otros casos, nunca estuvo dispuesto a exponer su patrimonio para conseguir una mejor herramienta que le permita pelear más adelante. “Yo no tengo el presupuesto de un equipo de punta que puede contratar a 4 ingenieros, tampoco pude comprar 12 gomas nuevas como sí hizo la mayoría en Viedma, yo compré 6 para correr las 2 primeras fechas”, contó.

“A mi edad no estoy dispuesto a hacer una inversión millonaria para ser competitivo, ni loco. A mí lo que también me sostiene es el cariño que recibo de la gente en los autódromos, vengan al box y fíjense, hasta los hinchas de Ford me saludan. Pero bueno, cuando todo recae en lo deportivo se complica. Pero ojo que cuando corría en el Top Race y tuve un auto competitivo le gané al Flaco Traverso, a Ortelli, al Gurí…”, afirmó Dose recordando su paso por el TR donde logró 2 victorias y el 4º puesto en el torneo 2003.  

Dose Chevrolet TC
El Chevrolet atendido por su propio equipo y motorizado por Alfredo Fernández. (Foto: G. Cejas/SoloTC).

A punto de cumplir 50 años, Dose explica qué lo impulsa a continuar en el Turismo Carretera y en el TC Pick Up donde es el único que corre con una Chevrolet S10: “Saber que estoy a 2 segundos de los mejores pilotos de todo el país. Si el TC fuera el de 15 años atrás quizás podría pelear por ganar carreras. Conductivamente no me siento en inferioridad de condiciones. Nunca nadie me bajó el tiempo con mi auto, sino pregúntenle a Mariano Altuna o Matías Rodríguez”, detalló.

El Dose Competición logró 1 victoria en el Turismo Carretera. Fue el 14 de abril de 2019 en San Luis de la mano de Santiago Mangoni (Chevrolet).

El piloto de Chevrolet agregó que va a las carreras a “divertirse” y que no está dispuesto a hipotecar su futuro para lograr un resultado. “Mi auto va bárbaro, si se lo das a un pendejo de punta en la clasificación va a ir más rápido que yo. Pero en carrera ni loco, lo que pasa es que si clasificás a 2 segundos en el TC estás lejísimos. Entonces parece que soy un boludo que no sé manejar”, expresó.  

Dose Pick Up
Dose es el único que representa a Chevrolet en el TC Pick Up. (Foto: Prensa ACTC).

Hoy en día, Christian Dose armó una estructura donde además de su Chevy de TC atienden a la camioneta Chevrolet S10 en el TC Pick Up. Además le alquila un multiválvulas Chevrolet a Federico Iribarne, el líder del campeonato del TC Pista.

“Encaro el automovilismo de un modo profesional, no me lo tomo en joda. Eso no quita que arriba del auto me divierta, a mí no me va a cambiar la vida un resultado, soy feliz arriba del auto, corro contra los mejores, estoy en el TC, ¿qué más quiero?”.

Volver al botón superior