Turismo Carretera

Uranga y su plan con el Camaro que usó Quijada de cara al TC en Alta Gracia

Daniel Uranga le contó a SoloTC cuáles son sus planes con el Chevrolet Camaro que dejó vacante Marcos Quijada y no se mostró apurado por ir con un nuevo piloto a la fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia.

Daniel Uranga está en plena reorganización del Uranga Racing tras la partida de Marcos Quijada luego de la carrera de Termas de Río Hondo por lo que, por el momento, podría ir a la 6° fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia, el 31 de mayo y 1° de junio, solo con el Dodge de TC Pista. De hecho, el Chispa aseguró que quiere armar un proyecto serio y que no tiene necesidad de ir a las apuradas.

“Tengo el motor, el auto armado y todo organizado. Pero con el piloto que venga quiero hacer una buena prueba antes de arrancar y decirle: ‘¿Estás conforme? Vamos a correr. ¿No estás conforme? Entonces no vamos’”, le dijo con total claridad Uranga a SoloTC sobre los pasos a seguir. 

El equipo de Tandil se quedó sin piloto en el TC para el Chevrolet Camaro luego de que Quijada decidiera dejar la estructura para sumarse al Alifraco Sport tras la carrera en Termas debido a los flojos resultados. Y si bien el Chispa admitió que hubo contactos con algunos pilotos no hay nada resuelto.

Uranga mirando
El Chispa no descartó que en Alta Gracia solo presente el Dodge GTX de TC Pista de Gaspar Chansard. (El Eco de Tandil)

Es más, el experimentado preparador afirmó que pretende que el piloto que llegue al Uranga Racing se suba a un auto con el cual se sienta satisfecho en cuanto al rendimiento. “Si todo no está como se debe, prefiero parar una carrera, no tengo la necesidad ni la desesperación por ir. Lo que se arme, se tiene que hacer bien”, apuntó a SoloTC.

Por último, Uranga le contó a SoloTC que comenzará con el amado de un Toyota Camry NG que podría ser para Gaspar Chansard, su piloto en el TC Pista. “Ya tenemos todas las partes y lo que hay que hacer es comenzar a armarlo. Lo vamos a montar sobre una estructura que ya teníamos y que era para un auto que nunca se armó, por lo que está sin usar. Tal vez lo armemos para Chansard, que viene bien en el TC Pista y que capaz logre el ascenso al TC”, concluyó.

Volver al botón superior