Turismo Carretera

TC en Toay: si Chevrolet no funciona, ¿habrá retoque reglamentario?

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló acerca de la situación de Chevrolet en el Turismo Carretera y dijo que si a la marca le sigue costando “analizaremos la posibilidad de algún retoque”.

La floja performance que mostraron los representantes de Chevrolet en las 2 primeras fechas del campeonato de Turismo Carretera  encendieron las alarmas en la ACTC. A tal punto que Alejandro Iuliano (gerente técnico de la entidad) dejó entrever que la carrera que el TC disputará este fin de semana en Toay puede ser clave para definir algún retoque reglamentario en beneficio de la marca.

“Es un circuito que a la marca le cae muy bien, y ojalá que este fin de semana muestren la performance que uno cree que tienen –y que pueden llegar a tener- así empezamos a evaluar cómo está el reglamento”, expresó Iuliano en diálogo con Mundo Sport (AM 570).

Al mismo tiempo, el ingeniero de la ACTC agregó que “si después de analizar los parciales vemos que a la marca le sigue costando y le sigue faltando un poquito, analizaremos la posibilidad de hacer algún retoque reglamentario si lo amerita”.

Iuliano dejó en claro que nosotros no estamos cerrados a eso, pero sí nos gusta esperar cerca de 4 carreras por lo menos para poder analizar en distintos circuitos cómo cae cada una de las marcas. Y en este caso particular de Chevrolet necesitamos que dé pelea. Así que vamos a prestar especial atención en eso”.

Chevrolet de Ledesma en Viedma.
Ledesma se ubica 13º en el campeonato. Es el mejor representante de la marca. (ACTC)

Chevrolet fue una de las marcas que recibió beneficios en la parte técnica con respecto al 2022. Se le redujo 10 kilos el peso mínimo (al igual que Dodge y Toyota) y, a su vez, se agrandó en 20 milímetros el “labio” de la trompa y 20 milímetros el spoiler trasero, medidas que le otorgan más carga aerodinámica.

Sin embargo, tanto en las 2 primeras fechas, los pilotos “Chivos” estuvieron lejos de la pelea por la punta. En las 2 clasificaciones los mejores fueron Diego Ciantini (15º en Viedma) y Santiago Mangoni (14º en Neuquén). Mientras que en las Finales, Christian Ledesma se ubicó 8º en la primera y Mangoni 10º en la segunda.

También es cierto que Chevrolet se quedó sin su máximo referente de los últimos años como lo fue Agustín Canapino. Pero también perdió representatividad. De hecho, este fin de semana en el circuito pampeano será la marca con menos cantidad de pilotos (10) en comparación con Dodge (16), Ford y Torino (14).

Volver al botón superior