Turismo Carretera

TC: por qué Chevrolet tuvo su peor comienzo en 18 años

Christian Ledesma arribó 8º en la Final del Turismo Carretera en Viedma. Fue la peor posición de la marca en una 1ª fecha desde la temporada 2005.

Chevrolet tuvo en Viedma su peor producción global en una 1ª fecha del Turismo Carretera de los últimos 18 años. El mejor de la marca fue Christian Ledesma que arribó 8º en la carrera después de avanzar 10 posiciones. Esto no ocurría desde la temporada 2005 cuando Luis José Di Palma (padre) finalizó 9º en Mar de Ajó.

Este flojo comienzo no se le puede atribuir a la cuestión reglamentaria. Porque incluso la Técnica de la ACTC le quitó 10 kilos al peso mínimo con respecto al torneo pasado y, a su vez, le otorgó beneficios aerodinámicos.

Donde sí se vio afectada la marca en relación al 2022 fue en la merma de representantes. En total perdió 5, aunque sin dudas que la baja más resonante fue la de Agustín Canapino, que fue por lejos el máximo referente de los últimos años logrando 3 títulos y 9 victorias desde el 2017 al 2022.

Es por eso que en el circuito patagónico fue la que menos representantes tuvo en comparación con Dodge, Ford y Torino, con apenas 9 pilotos en pista. Un hecho inédito desde que la “máxima” inició la “era multiválvulas” en 2015. Solo superó a Toyota que continuó con los 2 autos que debutaron en la temporada pasada.

Lejos de la pelea

La tanda de clasificación del sábado marcó en cierta medida la suerte de los Chevrolet en el resto del fin de semana. Ledesma y Gastón Mazzacane protagonizaron un incidente en pista y quedaron rápidamente afuera de la pelea.

El mejor ubicado fue Diego Ciantini, que finalizó 15º a 0s825 de Mariano Werner (Ford). Fue la peor clasificación que realizó la marca desde el 20º puesto que obtuvo Sergio Alaux en la fecha con reducción de cargas aerodinámicas que se disputó en mayo del 2013 en el autódromo de Termas de Río Hondo.   

En la grilla de la Final hubo apenas 2 autos entre los primeros 24: Ciantini que largó en el 8º cajón y Ledesma que lo hizo en el 18º. Sin embargo, el Bochita cayó al 25º puesto. Mientras que el marplatense avanzó casilleros hasta arribar a la bandera a cuadros en el 8º lugar, como el único de la marca en el top 10.

De este modo, Chevrolet alcanzó la 4ª carrera al hilo con apenas 1 piloto entre los 10 mejores de la carrera. La diferencia es que en las 3 anteriores la posición final fue mejor a la que obtuvo el marplatense el domingo pasado.

Volver al botón superior