Turismo Carretera

El Chevrolet Camaro de TC entró en pintura

El primer Chevrolet Camaro ZL1 de Turismo Carretera ya entró en proceso de pintura y en pocos días comenzará el armado final para presentarlo en sociedad en el GP Coronación de la “máxima” en San Juan.

Los prototipos de los nuevos modelos de autos que se sumarán al Turismo Carretera en 2024 entran en la etapa de pintura para avanzar sobre la fase final de armado. Así es el caso, por ejemplo, del Chevrolet Camaro ZL1 de TC que alista el flamante Pradecon Racing y que conducirá Christian Ledesma en la próxima temporada. 

La unidad comenzó su proceso de construcción a mediados de julio bajo la dirección de Federico Raffo, responsable técnico del Pradecon Racing. Luego del enchapado (sobre la estructura tubular CH 042) en Arrecifes a cargo de Pablo Morales, el auto viajó al taller y ahora entró a pintura en las instalaciones de JC Design a la espera del diseño gráfico. 

Luego empezará el armado en el taller para poder presentarlo en sociedad el 1, 2 y 3 de diciembre en la última fecha del TC en San Juan, junto a los prototipos del Ford Mustang, Dodge Challenger y el rediseño del Toyota Camry (el Torino moderno no llegará a estar listo para esa fecha).

Pradecon Racing, el nuevo equipo del TC

El Pradecon Racing recibió la autorización de la ACTC para sumarse a la “máxima” a partir del 2024 y tiene a su cargo el desarrollo del primer Camaro de TC. El team, con sede en la localidad bonaerense de Escobar, tendrá como pilotos a Ledesma y Otto Fritzler en TC y a Alberto “Willy” Jaime en TC Pista. 

La idea original es que los 2 pilotos de la “máxima” corran con Camaro, pero deberán esperar que la dirigencia autorice a Fritzler a correr con Chevrolet. Caso contrario lo hará con Dodge GTX al igual que Jaime.

Chevrolet Camaro de TC en pintura.
La estructura tubular CH 042 de la ACTC quedará en la historia como el 1° prototipo del modelo Chevrolet Camaro de TC. (@pradeconracing)

La flamante estructura, que  gestiona Ledesma junto a Jaime, Gustavo Romano (CEO de Pradecon) y Franco Celesia,  tiene la dirección técnica a cargo de Raffo, el manejo del taller de Edgardo Iturrarte y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernandez

Chevrolet Camaro de TC en pintura.
El proceso de pintura está a cargo de Brian Pergolizi. (@pradeconracing)
Volver al botón superior