Turismo Carretera

Caunedo: “Todino está 3º a base de regularidad, no de rendimiento”

Carlos Caunedo habló de la performance de Germán Todino que en su 3ª carrera con Dodge está dentro del top 3 en el campeonato de Turismo Carretera.

Los números indican que Germán Todino es el mejor representante que tiene Dodge en este comienzo de temporada del Turismo Carretera. Con apenas 3 carreras disputadas con la marca de la pentaestrella, el piloto de Rivera marcha 3º en el campeonato detrás de los Ford de Mariano Werner y Juan Tomás Catalán Magni.

El piloto del Maquin Parts Racing suma 85 puntos, producto de un 5º puesto en Viedma, un 8º en Centenario y un 13º en la última fecha disputada en Toay. Y si bien en ninguna de las 3 tuvo chances reales de pelear por la victoria, acumuló una buena cantidad de puntos que le permitieron acomodarse en la zona de clasificación a la Copa de Oro, el primer objetivo de cada piloto en esta Etapa Regular.

No obstante, Carlos Caunedo –director técnico del team venadense- sostuvo en diálogo con SoloTC que “el 3º puesto del campeonato no es tanto en función del rendimiento porque no hemos tenido resultados superlativos. Sí en función de que el auto ha dado todas las vueltas y no ha parado”.

A su vez, el especialista sostiene que el Dodge de Todino no está al mismo nivel que el resto de los autos de la pentaestrella. “La performance está un poco por debajo del resto de los competidores de la misma marca. O por lo menos lo estuvo hasta la última carrera –aseguró y agregó. Hoy en día hay Dodge que andan más rápido que el nuestro. Como por ejemplo el de Castellano que sigue siendo la referencia pese a que algunos problemas mecánicos no le permitieron sumar”, explicó el ingeniero mecánico.

Es por eso que la escudería decidió realizar una exhaustiva prueba en La Plata para conocer los parámetros de un auto con el que no venían trabajando con continuidad. “La última referencia que teníamos con este Dodge era de un par de carreras con Urcera el año pasado. Y luego cambió el reglamento y nosotros no teníamos  ninguna medición. Eso fuimos a buscar en la prueba para tratar de actualizar todos los valores del auto. Creo que hemos dado un saltito en ese aspecto, agregó Caunedo.

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