Turismo Carretera

Todino, el sorprendente referente de Dodge en el TC

En apenas 3 carreras, Germán Todino se convirtió en el mejor representante que tiene Dodge en el campeonato de Turismo Carretera.

Germán Todino va. En silencio, pasando casi inadvertido, pero va. Mientras continúa aclimatándose  a su nueva realidad en el Turismo Carretera, Todino va. Si hay algo que demostró el chico de Rivera en estas  primeras fechas del campeonato es que no le pesó en absoluto el paso de Torino a Dodge. A tal punto que en tan solo 3 carreras se convirtió en el mejor de la marca de la pentaestrella.

Sí, el piloto del Maquin Parts Racing es la punta de lanza de los 4 Dodge que hoy por hoy ocupan un lugar entre los 10 mejores del campeonato. Germán trepó al 3º puesto de la tabla de posiciones con 85 puntos, a 28,5 unidades del líder Mariano Werner (Ford). En tanto que Valentín Aguirre (4º), Jonatan Castellano (6º) y Elio Craparo (8º) completan el póker del Carnero.

Pero lo que es necesario subrayar es que Todino no necesitó del lógico proceso de adaptación que se suele atravesar ante semejante cambio. Tal es así que en su carrera  debut con la marca en Viedma finalizó 5º, en lo que fue hasta ahora su mejor resultado de la temporada.

“Nunca había manejado un Dodge, pero creo que estamos bien. Nosotros en particular tenemos que seguir trabajando porque el auto no está al 100%, sobre todo en clasificación”, destacó el joven de 22 años. Justamente la clasificación fue el punto más flaco en este comienzo ya que en ninguna de las 3 logró meterse en los puestos de vanguardia: fue 19º en Viedma, 12º en Neuquén y 21º en Toay.

Recarga de nafta en el Dodge de Todino.
Todino avanzó 8 posiciones en la carrera especial del TC en Toay. (D. Gallardo/Prensa Todino)

Sin embargo, logró contrarrestar ese déficit con un gran ritmo que le permitió avanzar en cada una de las 3 Finales. En Viedma avanzó del 16º al 5º lugar, en Centenario del 10º al 8º y en la carrera especial disputada en el circuito pampeano escaló de la 21ª posición a la 13ª. Justamente esta última remontada le permitió saltar del 5º al 3º  puesto del certamen.

“Estoy muy contento porque sumamos puntos para el campeonato, que es lo importante”, destacó Germán que en esta nueva etapa se convirtió también en el mejor representante que tiene la escudería de Venado Tuerto, por encima de los Torino del campeón Manu Urcera, Esteban Gini y Carlos Okulovich, sus otros 3 compañeros de estructura. En una auténtica prueba de que la apuesta al cambio de marca está dando buenos réditos.

Volver al botón superior