Caunedo: “Torino va a recuperar la competitividad del 2022”
Carlos Caunedo, técnico del Torino campeón de Manu Urcera, le aseguró a SoloTC que con la reducción de kilos la marca recuperará el nivel que mostró el año pasado.
La reducción de 15 kilos que la Técnica de la ACTC le aplicó a los Torino fue recibida como agua bendita para los usuarios de la marca campeona del Turismo Carretera. De hecho, Carlos Caunedo, director técnico del Maquin Parts Racing, le aseguró a SoloTC que “vamos a recuperar la competitividad que teníamos en 2022”.
El ingeniero mecánico dijo que “la reducción de 15 kilos no es un beneficio, sino que volvemos a tener el reglamento del año pasado. Este año se le cargaron esos kilos para que todas las marcas tengan el mismo peso. Pero vimos a ese cambio como una doble penalización. Porque además de perder performance, nuestros competidores mejoraron con respecto al 2022”.
Caunedo sostuvo que “ese incremento en el peso mínimo se vio reflejado en el rendimiento y es lo que hablamos con los técnicos de la categoría. Les presentamos lo que habíamos analizado, que era básicamente una diferencia de un promedio de 7 décimas en las primeras 6 clasificaciones del año”. En lo que va de 2023, lo más cerca que estuvo Torino de la pole position fue en Toay con Marcos Landa (9º) a 0s565.
A partir de este cambio que anunció la ACTC, el DT del Maquin Parts Racing sostuvo que “si estábamos a 7 décimas y nos quitan los 15 kilos, en la teoría tendríamos que estar mejor. Vos pensá que esos 15 kilos equivalen a la penalidad que se le aplica al auto que gana su primera carrera del año. Así corrimos estas primeras 6 fechas”.
El mejor resultado de Torino en las 6 primeras fechas de 2023 fue un 2º puesto conseguido por Marcos Landa en la 3ª fecha de Toay.
A su vez, Caunedo sostuvo que “la mejora debería verse reflejada rápidamente en Rafaela porque es un circuito donde básicamente es frenar en las chicanas y salir rápido de esas variantes. Entonces con la reducción de los kilos se entiende que el Torino va a mejorar a la hora de la aceleración. De todos modos tendremos que medirnos con las otras marcas que también mejoraron. Pero ahora vamos a tener una medición más real…”.
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