Turismo Carretera

Catalán Magni: “La decisión de cerrar los boxes es impecable”

El director del Catalán Magni Motorsport respaldó la medida reglamentaria de cerrar los boxes con el auto de seguridad en pista, que se aplicará en el Desafío de las Estrellas, correspondiente a la 9ª fecha de Turismo Carretera en San Juan. “La carrera va a ser más transparente para todos”, aseguró ante SoloTC.

El “Desafío de las Estrellas” 2025 ya genera debate en el Turismo Carretera. La decisión de la ACTC de mantener los boxes cerrados durante la presencia del auto de seguridad fue respaldada por Julio César Catalán Magni. Para el director del Catalán Magni Motorsport, la medida apunta a mejorar la seguridad y la claridad en el desarrollo de la carrera. Esto le dijo a SoloTC.

La decisión de cerrar los boxes es impecable. Me parece perfecto porque evitás todos los problemas que vimos en Toay y es lo más seguro. El box abierto generó un montón de controversia, muchos autos, poca posibilidad de control, era difícil saber quién era el puntero… Los boxes cerrados harán que la carrera sea más transparente para los comisarios, el público y los competidores”, afirmó el ex piloto en diálogo con SoloTC.

La 9ª fecha del campeonato 2025 del Turismo Carretera se disputará los próximos 8, 9 y 10 de agosto en el autódromo El Villicum, con el tradicional “Desafío de las Estrellas”. Como es habitual, la grilla se definirá por sorteo, sin clasificación ni series previas. La Final tendrá 50 vueltas y contará con 2 ingresos obligatorios a boxes: uno para cambiar los neumáticos derechos y otro para recargar combustible.

Matías Canapino hizo su estreno en el Catalán Magni Motorsport en la 8ª fecha del TC en Concepción.

En ese contexto, el cierre de boxes durante los ingresos del Auto de Seguridad apunta a evitar situaciones desordenadas como las de Toay y garantizar una competencia más prolija. Una medida que, al menos para Catalán Magni, llega en el momento justo. Además, resulta todo un reto para la escudería afincada en Arrecifes, ya que tendrá la primera experiencia de Matías Canapino (Chevrolet Camaro) en una competencia de este estilo. En tanto que Juan Tomás Catalán Magni, alejado de su rol de piloto, tendrá la tarea de monitorear a su coterráneo en pista.

Cabe recordar la caótica situación que se vivió en la 4ª fecha del campeonato en Toay, cuando el ingreso tardío del auto de seguridad tras el trompo de Andrés Jakos (Toyota Camry) generó confusión y perjudicó a varios pilotos que habían parado a repostar combustible. Ese antecedente fue determinante para que la ACTC resolviera modificar el reglamento para esta competencia especial. Podés saber más de la polémica de la 4ª fecha haciendo click en este link.

Volver al botón superior