Turismo Carretera

Castellano: “Fue muy duro no ver al auto en el taller”

Jonatan Castellano le contó a SoloTC cómo vivió dejar ir de su taller el Dodge después de 20 años y analizó los primeros meses de alianza con el SAP Team.

Jonatan Castellano (38 años) selló la alianza de su propio equipo con el SAP Team a pocos días de comenzar la temporada del Turismo Carretera en El Calafate. A partir de esta vinculación, la Dodge del Pinchito es atendida en el taller de la escudería con sede en Rosario y el de Lobería sintió la ausencia de su auto después de 20 años trabajando en su propio recinto. En diálogo con SoloTC, Castellano destacó los aspectos positivos de este cambio.

Volver después de El Calafate y no ver al auto en el taller fue muy duro. Los 20 años que hice TC Pista y TC siempre fue con atención nuestra. Siento esa ausencia, ese espacio que dejó libre la Dodge desde que partió al taller del equipo en Rosario. Al fin y al cabo somos ‘animales de costumbres’, con el paso del tiempo fui asimilando que el auto no iba a estar más acá en Lobería”, le dijo Jonatan a SoloTC, con un dejo de nostalgia.

Desde que Castellano debutó en el TC Pista en 2004 siempre compitió dentro de su propia estructura con una Dodge GTX. Trabajando de esa forma consiguió el título de la “telonera” en 2005 y sus 8 triunfos, 34 podios, 19 victorias en series y 8 pole position en 280 carreras en el TC.

La última victoria de Castellano fue el 18 de abril de 2021 en Concepción del Uruguay. (ACTC/Alt/Cejas)

La alianza entre el team rosarino y el Castellano Power Team se confirmó a una semana del inicio de la temporada 2024 del TC en El Calafate. En ella acordaron compartir la parte técnica y logística. Por lo tanto, la Dodge que maneja el Pinchito recibe la atención de Julio DeBonis, Mario Bruna y Sebstián Prósperi (este último era el responsable técnico de Jonatan) y descansa en el taller del SAP Team. La motorización está a cargo de Fabián Giustozzi. (Leer más…)

Con el SAP Team estamos en pleno proceso de trabajo. Hay un intercambio entre las partes técnicas y considero que todavía estamos en esa etapa de desarrollo. Lo que vivimos hasta ahora es muy bueno para ambas partes y los resultados lo demuestran”, afirmó el loberense en diálogo con SoloTC. 

Volver al botón superior