Historia

El día que el TC cumplió su carrera número 1000

El 5 de octubre de 2003 el Turismo Carretera alcanzó sus primeras 1000 carreras en la historia. El repaso de un domingo inolvidable.

El 5 de octubre de 2003 quedó enmarcado como una fecha más que especial en la historia del Turismo Carretera. Aquel domingo, en el autódromo de Paraná, la categoría  más antigua del mundo alcanzó las 1000 carreras.  

Según el cálculo establecido por el Departamento Deportivo de la ACTC, la 13ª competencia del campeonato 2003 disputada en el tradicional circuito entrerriano fue la número 1000. Aunque algunos historiadores la pusieron en duda argumentando que la “máxima” ya había alcanzado esa cifra tiempo antes.

El autódromo se vio desbordado por más de 45.000 personas que no quisieron quedarse afuera de la fiesta teceísta. En pista hubo 60 autos, una cantidad que hoy puede sonar extraordinaria, pero que por entonces resultaba más que habitual.

Silva con una bandera en el podio.
El Pato celebra en lo más alto del podio. (ACTC)

El TC estaba plagado de nombres rutilantes. Por un lado, los que peleaban por el título en la etapa más caliente de la definición, con Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Tito Bessone,  Omar Martínez y Juan Manuel Silva como los principales candidatos. A ellos se sumaban figuras como el Flaco Traverso, Lalo Ramos, Marcos y Patricio Di Palma, Walter Hernández y Luis Minervino, entre otros.

La Final no tuvo el brillo esperado. En gran parte por la contundencia que mostró el Pato Silva con el Ford del incipiente JP Carrera. El chaqueño se convirtió en la gran figura de la fiesta alcanzando la primera de otras tantas carreras especiales que obtendría en los años siguientes.

Bessone, a bordo del Dodge con el que se coronaría campeón 3 fechas más adelante, y el Pato Di Palma a bordo del Toro construido por su papá Rubén Luis, completaron el podio. Traverso, con su Chevrolet, cerró el cuarteto de marcas, la frutilla del postre de un domingo que quedó en el recuerdo permanente.  

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