Turismo Carretera

Canapino: “Si el de adelante manda, nos perdemos de espectáculos”

Agustín Canapino se presentó ante la CAF para analizar la polémica maniobra con Gastón Mazzacane en la serie del TC en San Luis. El Titán pidió unificar criterios para poder correr.

Agustín Canapino se presentó ante la CAF de la ACTC  para analizar la polémica maniobra que protagonizó con Gastón Mazzacane en la 2ª serie del Turismo Carretera en San Luis. El piloto de Chevrolet que no recibirá ninguna sanción por el toque con Mazzacane, le pidió al Ente Fiscalizador unificar criterios para saber de qué forma hay que correr.

El arrecifeño sostuvo ante la CAF la misma postura que exhibió ante los medios en los días posteriores a la serie puntana en la que se produjo el toque que terminó con Canapino haciendo un trompo y perdiendo varios puestos, y con Mazzacane recargado por los comisarios deportivos.

Según lo que explicó Agustín, Mazzacane se defendió de forma excesiva y lo terminó sacando de pista al llegar al frenaje de la curva “3”. Mientras que en la CAF sostienen que el auto no estaba puesto y que el Rayo fue mal sancionado.

“Lo  importante es que me dejen en claro cómo es poner el auto, cómo es atacar y cómo es defenderse para poder interpretarlo y después aplicarlo en pista”, dijo en diálogo con Vuelta Previa (AM 550).  

“Si el adelante manda, nos perdemos de espectáculos”

El martes siguiente al incidente en San Luis, la CAF se reunió con los comisarios deportivos para analizar la maniobra desde diferentes cámaras y con la adquisición de datos de los autos.

Luego se publicó un comunicado que expresaba que “luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo. Como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores”.

Acerca de esta postura del Ente Fiscalizador, Canapino sostuvo en una charla con Carburando Radio que “si el adelante manda en cualquier situación, como por ejemplo esa, yo tendría que haber clavado los frenos porque el de adelante hace lo que quiere. Pero eso estaría mal, porque sino no lo podés pasar. Si el de adelante manda, nos perdemos de espectáculos y hasta pasa a ser peligroso, sostuvo.  

Por último, el tetracampeón del TC dijo que “la maniobra es muy clara. El auto estaba puesto saliendo de la curva ‘2’, y Gastón hizo un exceso en su defensa y me sacó de la pista. Yo ni siquiera busqué la maniobra, sino que él entró lento y ancho a la curva. Hasta la carrera de San Luis, el auto estaba puesto cuando la trompa estaba puesta. Hay una cámara (de frente) donde se ve clarito que al salir de la curva 2, el auto está puesto”.

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