Canapino va por otro golpe en San Nicolás: “Me siento casi local”
Agustín Canapino, puntero de la Copa de Oro de Turismo Carretera, palpita la 2ª fecha del minitorneo en el circuito de San Nicolás, un escenario que le trae grandes recuerdos. El arrecifeño, que viene de ganar en San Luis, habló sobre sus expectativas para el fin de semana.

Agustín Canapino (35 años) espera con altas expectativas la 2ª fecha de la Copa de Oro RUS de Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en San Nicolás. El piloto del JP Carrera, que llega como líder de minitorneo con su Chevrolet tras su reciente victoria en San Luis, se siente especialmente optimista para el desafío en el autódromo “Juan María Traverso”.
“Me siento casi local ya que habrá muchos arrecifeños presentes y además porque es un escenario que me trae muy buenos recuerdos”, le aseguró el Titán al departamento de prensa de la ACTC, destacando la conexión especial que tiene con el trazado nicoleño, donde llega con 17 puntos de ventaja sobre su escolta en el Copa, Julián Santero (Ford).
El optimismo de Canapino no es para menos. Además de ser el hombre a batir en la “máxima”, el circuito de San Nicolás fue testigo de momentos clave en su exitosa trayectoria en el TC. Allí consiguió subir al podio en un par de oportunidades, logró ganar y, lo más importante, alcanzó su 3° título en la categoría.
Canapino y su triunfo en San Nicolás

Agustín Canapino tiene 1 victoria en el autódromo nicoleño, conseguida el 13 de octubre de 2019 en el marco de la 13ª fecha del torneo. En aquella Final, superó a Facundo Ardusso (Torino) con una gran maniobra. Ese logró le permitió empezar a edificar su 4ª y última corona en la “máxima”.
El grito de campeón que selló la 3ª Copa de Oro
El referente de Chevrolet se consagró campeón de Turismo Carretera por 3ª vez en San Nicolás, en la histórica definición del torneo 2018. Tras abandonar en la serie, Agustín apostó -por idea de su padre Alberto– por los neumáticos de lluvia para la Final a poco de salir a pista. El vencedor de la carrera fue Alan Ruggiero (Torino). Sin embargo, con su 2º puesto en la Final, a Agustín Canapino le alcanzó para llevarse la Copa de Oro.