Turismo Carretera

Canapino va por todo a San Juan para ganar la Etapa Regular

Agustín Canapino afronta la 9ª fecha del Turismo Carretera en El Villicum con el objetivo de llevarse todos los puntos y asegurarse la Etapa Regular sin depender de otros resultados.

Agustín Canapino (Chevrolet) encara la 9ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en San Juan con la tranquilidad de saber que ya tiene la clasificación a la Copa de Oro en el bolsillo. Por eso, el foco está puesto en sumar los 47 puntos que habrá en juego. Un resultado que no solo le permitiría ganar la Etapa Regular sin depender de nadie, sino que además le aseguraría otros 8 puntos bonus para el minitorneo.  

El piloto de Squadra Canapino llega a San Juan con una ventaja de 43 puntos sobre su escolta Mauricio Lambiris (Ford). Para asegurarse ganar la Etapa Regular este fin de semana sin depender de nadie está obligado a sumar los 47 puntos. Así llegaría a las 310 unidades en la tabla y se aseguraría el primer lugar.

En caso de no acumular el total de puntos, también le alcanzaría con sumar 5 más que su escolta. Porque de ese modo llegaría a las 48 unidades de ventaja a falta de 47 que se pondrán en juego en la última fecha que se disputará el 22 de agosto en Posadas.

“En San Juan voy a salir a ganar. Vamos con todo, tenemos una buena oportunidad de pelear por ganar. Fuimos muy rápidos en todo el fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Quiero ganar la carrera y la Etapa Regular, ese es mi objetivo”, dijo el Titán en Mundo Sport (AM990).

Los antecedentes lo avalan, ya que en este circuito logró 1 victoria (en el Gran Premio Coronación del 2020), fue 3º en 2019 y el domingo pasado en la carrera del Desafío de las Estrellas finalizó 5º después de haber largado desde el puesto 39º, en el último cajón de la grilla.

Sabe que está frente a la gran oportunidad de asegurarse esta instancia, algo inédito para él porque nunca pudo ganar la Etapa Regular. Por eso Canapino va por todo este fin de semana en San Juan. Su sueño del 5° título está en marcha.

Canapino se hace fuerte en la Copa

El piloto arrecifeño se acerca a la instancia del campeonato en la que más cómodo se siente. Al menos así lo demuestran los últimos antecedentes. Porque a excepción de la Copa de Oro 2020 donde finalizó 9º, en los otros 3 (2017, 2018 y 2019) sacó a relucir todo su potencial técnico y conductivo y terminó consagrándose campeón.

Este dato es incontrastable: de las 15 carreras que formaron parte del minitorneo en esos 3 campeonatos al hilo que conquistó, subió 9 veces al podio. Es decir que en el 60% de esas competencias logró finalizar entre los 3 primeros de la Final. En 2017, sumó un promedio de 41,65 puntos por fecha durante la Copa, sobre 47 posibles. En 2018 fue de 39,1 y en 2019 de 41,8.

Artículos relacionados

Volver al botón superior