TC Pista

TC Pista: Ford domina el campeonato, pero acechan Torino y Chevrolet

Ford marcó el rumbo en las 3 primeras fechas del TC Pista. El triunfo de Elio Craparo catapultó al piloto de Chacabuco y a la marca a la cima del campeonato, donde lo escoltan el Torino de Pedro Boero y el Chevrolet de Matías Canapino.

Tras el paso por Concepción del Uruguay, el liderazgo del campeonato de TC Pista volvió a cambiar de manos. Al cabo de 3 fechas, 3 pilotos de 3 marcas distintas encabezaron el certamen 2022: Marcos Quijada (Dodge), Pedro Boero (Torino) y Elio Craparo (Ford). De los 3, el piloto del Rus Med Team es el único que no ganó una Final. 

El nuevo puntero del torneo es Craparo, que afronta su 6ª temporada en la categoría. El año pasado le faltaron 8,75 puntos para ser subcampeón y lograr el pase al Turismo Carretera. “Es momento de seguir y luchar una y otra vez”, dijo entonces. Y este año volvió más fuerte: fue 6º en Viedma, 5º en Centenario y venció en Concepción del Uruguay. 

Me tenía mucha fe para este fin de semana. Esta victoria es una alegría inmensa”, señaló el piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports, que había sido 2º en la visita del año pasado al circuito entrerriano. Así, Craparo ganó 1 lugar en el campeonato y volvió a ser el líder, condición que no disfrutaba desde la 5ª fecha de 2021.

Craparo celebra el triunfo en el podio
Craparo volvió a liderar el torneo de TC Pista luego de 12 fechas. (ACTC)

Ford domina pero hay diversidad

Ford logró 2 de las 3 victorias en la temporada 2022 y lideró 53 de las 60 vueltas en Finales. Además, la marca tiene 6 representantes entre los 12 primeros y 3 en el top 5. Y luego de la carrera de Concepción del Uruguay también se adueñó de la punta del campeonato de TC Pista con Elio Craparo, que sumó su 3º triunfo en la “telonera”. 

El chacabuquense desplazó de la cima a Pedro Boero (Torino), que terminó 5º en Concepción tras largar 2º. La rotura del splitter en las primeras vueltas y una falla en el motor en los giros finales complicaron al rosarino, que de todos modos se fue conforme. “Nos vamos con muchísimos puntos en la bolsa”, destacó quien está 2º en el torneo a 6,5 puntos de Craparo. 

Entre los 12 primeros del campeonato hay 6 pilotos de Ford, 3 de Dodge, 2 de Torino y 1 de Chevrolet. Solo 2 de los 9 debutantes que hay en esta temporada están en el “grupo de los 12”: Marcos Quijada (10º) y Jeremías Olmedo (11º).

El puesto en la tabla anual le corresponde a Matías Canapino, dueño del mejor Chevrolet. El arrecifeño culminó 3º en la pista uruguayense y cosechó su 3º podio en el TCP. “Estoy muy contento con el funcionamiento del auto, teníamos un ritmo tremendo. Estamos muy bien y el campeonato es largo”, expresó el piloto del Sportteam Competición

Los Ford de Otto Fritzler (1 de los 3 ganadores de 2022 y el único de todos los pilotos que repitió podio) y Agustín Martínez completan el top 5 del campeonato. La única marca un tanto relegada en el certamen es Dodge, cuyo mejor representante es Humberto Krujoski, que se ubica. “Seguimos mejorando cosas y puliendo detalles con la expectativa de poder ser más competitivos”, dijo el correntino, que llegó 13º en Concepción.

Campeonato – Disputadas 3 de 15 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
E. Craparo (*)F111,5
P. BoeroT105
M. CanapinoCh102
O. Fritzler (*)F98,5
A. MartínezF83
F. ChapurT79,5
S. ÁlvarezD79
H. KrujoskiD78
G. MicheloudF78
10ºA. De BrabandereF75,5
11ºM. Quijada (*)D74
12ºJ. OlmedoF73,5
13ºN. ImpiombatoCh70,5
14ºD. AzarT68,5
15ºM. ValleCh62,5
16ºL. ValleD60,5
17ºS. SalseCh59,5
18ºL. de la IglesiaD57,5
19ºL. PanarottiD53
20ºM. CastroF51,5
Nota: (*) ya obtuvieron el triunfo necesario para ser campeón.
Volver al botón superior