TC: 3 pilotos cambiaron de equipo en 7 fechas
En la mitad de la temporada hubo 3 pilotos que se mudaron de equipo en el Turismo Carretera. La falta de resultados fue la principal causa de los cambios.
El Turismo Carretera inició la temporada 2024 con la novedad de que 10 pilotos habían cambiado de equipo en relación a sus últimas participaciones en el 2023. Y al cabo de la 1ª mitad del campeonato hubo otros 3 corredores más que movieron el mercado de pases de la “máxima”.
Facundo Ardusso (Chevrolet), Emiliano Spataro (Ford) y Nicolás Trosset (Ford Mustang) son los pilotos en cuestión. A los 3, que metieron el cambio entre la 5ª y la 7ª fecha del calendario, los une la misma razón: salieron a buscar en otras escuderías los resultados que no pudieron obtener en las primeras competencias del certamen.
El primero fue Ardusso quien luego de la 5ª fecha anunció su salida del RUS Med Team para sumarse al RV Racing, la estructura que dirige Roberto Valle. El Flaco finalizó su vínculo con el equipo de Mauro Medina luego de 20 competencias y se incorporó al team con sede en Mar del Plata para manejar un Chevrolet Okm con el que logró un 7º puesto en su 2ª carrera disputada en Rafaela.
Spataro inició el torneo corriendo con un Ford atendido por su propia estructura, el Buenos Aires Racing. Sin embargo, y más allá de lo estrictamente deportivo, el piloto de Lanús entendía que el hecho de estar abocado tanto tiempo a la parte técnica de su auto le quitaba opciones de salir a buscar un presupuesto más holgado.
Es por eso que luego de la carrera en el “óvalo” santafesino llegó a un acuerdo con la Escudería G129, propiedad de Mauro Giallombardo, con quien trabajará conjuntamente desde Posadas. “La dirección técnica y deportiva de mi auto la hago yo, no la negocio. Acá el equipo tiene un montón de recursos que yo no tengo en el mío. Ahora el foco está en fortalecer al Ford”, le dijo Emiliano a SoloTC.
En tanto que Nicolás Trosset concluyó su vínculo con el Uranga Racing donde corrió las primeras 7 fechas a bordo de su Ford Mustang. “Se cumplió un ciclo. Con el Chispa tengo una relación de años, se inició un proyecto nuevo y la idea es dejar las puertas abiertas. La realidad es que no se dieron las cosas, en Rafaela no funcionamos como consideraba y necesitaba renovar energías”, le contó el piloto a SoloTC. En estos días mantiene conversaciones para sumarse con el auto de Nueva Generación al equipo de Martín Vázquez.