Turismo Carretera

Calendario TC 2022: la próxima carrera es en Paraná

El Turismo Carretera disputará el 27 y 28 de agosto en Paraná la última fecha de la Etapa Regular. Allí se definirán los últimos clasificados a la Copa de Oro. Además te contamos dónde y cuándo se disputa el minitorneo que definirá al campeón 2022 del TC.

El Turismo Carretera está ingresando a la fase más definitoria de la temporada. El próximo 28 de agosto, en el autódromo de Paraná, se disputará la 10ª fecha del campeonato. Será la última carrera de la Etapa Regular, donde quedarán definidos los últimos 6 pilotos que clasificarán a la 15ª edición de la Copa de Oro.

La carrera genera mucha expectativa para los fanáticos teceístas. Tal es así que a 17 días del inicio de la actividad ya hay gente acampando en las inmediaciones del predio. Por su parte, el Club de Volantes Entrerrianos puso a la venta las entradas para la carrera definitoria. Las mismas se pueden adquirir mediante la plataforma  parana.ticketmania.com.ar.

Los valores son los siguientes: General (acceso en los perímetros de la pista), General con tribuna (igual que la general pero con acceso a tribunas que deberá elegir al momento de la compra) y Preferencial (boxes). La General tiene un costo de $ 3.000 (el fin de semana de la carrera se podrá comprar en el autódromo a $ 4.000); General con tribuna, $ 4.500 y la Preferencial, $ 8.000.

Dónde y cuándo se corre la Copa de Oro

El fin de semana del 17 y 18 de septiembre será el puntapié inicial de la 15ª edición de la Copa de Oro. La 1ª fecha del minitorneo de 5 carreras será en el “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis. Mientras que el 9 de octubre se desarrollará la 2ª fecha en Comodoro Rivadavia, un circuito que la “máxima” no visita desde la temporada 2017.

El 30 de octubre se disputará la 3ª fecha en el autódromo de San Nicolás. Curiosamente será la única competencia que se disputará en el calendario dentro de la provincia de Buenos Aires. La penúltima fecha de la Copa será el 20 de noviembre en Toay. Allí quedarán definidos los últimos 3 pilotos que ingresan a la definición del título a través del sistema de los “3 de último minuto”.

Mientras que el Gran Premio Coronación se llevará a cabo en El Villicum (San Juan), el mismo circuito donde se definió el campeonato 2021. Será el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en una fecha donde se otorgará un 50% más de puntos que en una competencia normal.  

Artículos relacionados

Volver al botón superior