Risatti y la prueba: “Pudimos conocer el Chevrolet Camaro de TC”
Ricardo “Caíto” Risatti habló con SoloTC tras probar el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera en La Plata en la previa de la 1ª fecha en El Calafate de este fin de semana.

Ricardo “Caíto” Risatti (37 años) giró por 1ª vez en La Plata con el flamante Chevrolet Camaro que construyó el LRD Performance y que estrenará este fin de semana en El Calafate, en la apertura de la temporada 2024 de Turismo Carretera. Tras la prueba, el auto emprendió su viaje hacia Santa Cruz.
“Estamos contentos por la prueba, no falló nada. Pudimos tirar el auto en pista sin ningún inconveniente, asentamos frenos, revisamos que todo funcione bien y a lo último pudimos probar algunas variantes aerodinámicas, conocer el Camaro y las sensaciones fueron buenas”, le dijo Risatti a SoloTC.
Bajo la atenta supervisión de Diego De Carlo, Caíto giró por 1ª vez con el prototipo de nueva generación, tal como lo había hecho el domingo Mariano Werner con el Ford Mustang del Fadel Werner Competición, para comprobar su funcionamiento previo al comienzo del campeonato de la “máxima” este 23, 24 y 25 de febrero.

“Vamos a El Calafate con un pequeño conocimiento del auto, que era lo que vinimos a buscar a esta prueba”, remarcó el piloto de Laboulaye, quien se encargó de destacar el titánico trabajo de los mecánicos para terminar el prototipo de nueva generación.
Otro de los objetivos de la prueba, que en los días previos realizarán Andi Jakos con el Camry del Toyota Gazoo Racing, Juan Martín Trucco con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport y Juan Bautista De Benedictis con el Mustang del DTA Racing, es evaluar el rendimiento del auto de “Caíto” para comenzar con el armado de un Camaro para el propio De Carlo, tal como se lo había adelantado a SoloTC, y estrenarlo en el transcurso del año.

El piloto de Laboulaye, que había presentado este sábado el diseño del Camaro, será 1 de los 3 Chevrolet de nueva generación que está en la apertura de la temporada en El Calafate junto con Christian Ledesma (Pradecon Racing), quien la semana pasada hizo un ensayo con su Chevrolet, y Marcos Quijada (Uranga Racing).
En su retorno al TC tras 8 años, 11 meses y 2 días de ausencia, Risatti terminó 24° en el campeonato 2023 con 225,25 puntos, logrando un 8º puesto en Toay como mejor resultado. Además, en Rafaela l (11º), Concepción del Uruguay (14º) y El Calafate (15º) logró meterse entre los mejores 15 de la Final.