Turismo Carretera

Trucco: “Los beneficios aerodinámicos que tenía el Dodge GTX no los tiene el Challenger”

Juan Martín Trucco hizo un análisis de la performance del Dodge Challenger de Turismo Carretera en relación al modelo GTX, luego del último test que hizo con el nuevo modelo.

Juan Martín Trucco remarcó que el Dodge Challenger no muestra las virtudes aerodinámicas que sí tiene el GTX, modelo al que reemplazará en el Turismo Carretera desde esta temporada. El piloto del Di Meglio Motorsport manejó el auto en la prueba realizada el martes pasado en La Plata y destacó que la mayor falencia está en la carga del tren delantero. 

“El estilo del auto es muy noventoso, es bastante cuadrado como se puede ver, tiene el parabrisas un poco más ancho… O sea, todos los beneficios que tenía la GTX en la parte aerodinámica, el Dodge de nueva generación no los tiene”, analizó Trucco ante ACTC Media TV luego de la prueba con el Challenger en el Mouras, donde también giró el Toyota Camry de nueva generación. 

El de Tres Algarrobos dejó en claro que la falta de carga aerodinámica en la parte delantera del auto es el aspecto que más preocupa en la comparación con los otros modelos. “Estamos hablando de 50 o 60 kilos menos de carga en el tren delantero con respecto a las otras marcas (NdeR: según lo arrojado en el test anterior en San Nicolás). La tendencia es que se iba mucho de trompa, con poco grip en el tren delantero y una dirección muy blandita”, detalló. 

Dodge Chalenger girando en La Plata
Trucco hizo hincapié en que el mayor déficit del Challenger se encuentra en la carga del tren delantero. (ACTC/Alt/Cejas)

Para este ensayo, el prototipo desarrollado por Rodolfo Di Meglio sufrió algunos cambios con respecto a la prueba inicial en San Nicolás. Ahora, el foco estuvo puesto en mejorar la carga delantera, por lo que la trompa del Challenger lució con más entradas de aire frontal y mayor la salida sobre el capot para incrementar el efecto chimenea que aporta carga. Además, se probó un splitter (labio de la trompa) más grande, de 130 milímetros, que reemplazó al inicial de 100 milímetros.

Tras la prueba, Trucco se mostró más optimista porque las mencionadas modificaciones realizadas en la trompa permitieron reducir ese déficit aunque, todavía, habría una diferencia -según dijeron- de unos 20 kilos de carga con respecto al Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, los 2 modelos más equilibrados en ese aspecto. “Se agrandó el conducto que es la salida del radiador, que era más chica, por lo que ahora tiene un mayor flujo de aire, lo que genera tener un poco más de carga”, concluyó Juan Martín.

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