TC Pista

TCP: La CAF le quitó la exclusión a Jakos

La CAF de la ACTC resolvió dejar sin efecto la exclusión a Andrés Jakos en la Final del TC Pista en Buenos Aires. Sí fue sancionado con un recargo de 40 segundos por lo que quedó clasificado 15º. Recuperó la punta de la Copa de Plata.

Andrés Jakos concluyó en el 10º lugar la Final del TC Pista en Buenos Aires, en la apertura de la Copa de Plata. Finalizada la misma, resultó excluido por no acatar la marcación para ingresar a los boxes a reparar (limpiar el parabrisas de su Dodge). Este martes la CAF de la ACTC anuló la sanción y el piloto del Coiro Dole Racing recuperó el liderazgo.

“Habiendo efectuado un amplio estudio por las pruebas presentadas, la CAF-ACTC dispone levantar la exclusión del piloto Andrés Jakos y aplicarle la sanción de recargo de 40 segundos”, afirma el comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora. De este modo, Jakos quedó ubicado en el 16º lugar y con los 19 puntos que dicha posición entrega, volvió a la cima de la Copa de Plata.

Conforme a lo que expresa el comunicado, se constató que no funcionó correctamente el equipo RACE PRO, verificado por el Ingeniero Victorio Caruana, responsable de dicho sistema, y el no funcionamiento del equipo de comunicación entregado por la empresa DAVICOM. Por ello, la comunicación entre las autoridades de la prueba y el piloto no se pudo concretar.

Ante la falta de respuesta de Jakos (no oía), se le marcó la bandera de reparación en la 13ª vuelta. “Según reglamento tiene 2 vueltas para dar cumplimiento a la sanción, terminando la carrera en la vuelta 15”, agrega el comunicado del que se interpreta que por ello se le aplicaron los 40 segundos de penalización, sanción que no está explicada

Carinelli y Jakos
Según Jakos, siempre tuvo visibilidad acorde para correr. (ACTC)

De este modo, el clasificador de la definición de la telonera volvió a cambiar (por tercera vez en 3 días) y Jakos, ganador de la Etapa Regular, tomó de nuevo el mando en el minitorneo que arrojará al campeón 2020. A la Copa de Plata le quedan por disputar 2 fechas, con 117,5 puntos en juego.

Copa de Plata – Disputada 1 de 3 fechas

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Jakos, A.D56,5
2Todino, G.T50
3Carabajal, L.C45
4De Brabandere, A.F43,5
5Londero, A.F38
6Vázquez, M.D34
7Iribarne, F.C32,5
8Craparo, E.F32
9Carinelli, A.C28
10De La Iglesia, L.F20
11Candela, K.F18,5
12Álvarez, S.D14
Nota: en negrita los pilotos que ya ganaron.

Por los “tres de último minuto”

Pos.PilotoMarcaPuntos
1Micheloud, G.D209,5
2Boero, P.F194
3Verriello, D.T184
4Cístola, E.F174,5
5Scoltore, J.C165,5
Nota: en negrita los pilotos que ya ganaron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior